Disfruta en casa de estas 20 series y películas que recomiendan miembros de la comunidad Tec
Por Asael Villanueva | Redacción CONECTA - 08/07/2020

¿Llegó el verano y no sabes qué series o películas más puedes ver en casa? 

Especialistas en Comunicación y miembros de la Comunidad Tec dejan aquí sus recomendaciones que puedes encontrar en las plataformas de streaming para que te entretengas en tu casa.

Así que quédate en casa, prepara tus palomitas y dale play a estas opciones:

 

DE LAS MÁS COMENTADAS
 

Ya No Estoy Aquí (2019)
Netflix, película

Seguramente escuchaste sobre esta película estrenada este año en Netflix que estuvo en tendencias en México y recomendada hasta por el mismísimo director ganador del Oscar Guillermo del Toro.

Esta película, ubicada en el Monterrey del 2010, cuenta la historia de Ulises, un joven apasionado por la cumbia colombiana que tiene que huir a Estados Unidos por problemas con distribuidores de droga rivales.

“'Ya No Estoy Aquí' es una maravilla. Narra de una manera honesta, genuina y brutalmente empática el fenómeno de la cumbia colombiana adoptada en los barrios de la ciudad”.

Alejandro Navarrete, editor General de CONECTA
 

Foto tomada de Netflix.
Ya no estoy aquí.


The Last Dance (2020) 
Netflix, 1 temporada

Cualquiera aficionado al basquetbol conoce el nombre de Michael Jordan, considerado por muchos expertos como el mejor jugador de este deporte en la historia.

Esta serie-documental fue muy comentada tras su estreno al mostrar entrevistas recientes de Jordan, sus excompañeros y hasta rivales; revela escenas inéditas, en específico de la temporada 97-98 de los Chicago Bulls, su última temporada en el equipo.

“Más allá del personaje central, que es Michael Jordan, creo que es una serie imperdible porque habla del liderazgo que se siembra con el ejemplo”.

Ana Torres, gerente de Contenidos y Publicaciones Nacionales Tec Media
 

Foto AFP
Michael Jordan


Dark (2017)
Netflix, 3 temporadas

En redes, en medios, en todos lados, muy probablemente has visto y escuchado mucho de la última temporada de esta serie alemana y visto sus memes en los que te recomiendan tener una libreta a la mano para no perder ningún detalle.

Trata sobre desaparición de un niño que lleva a 4 familias a su búsqueda, en la que descubren un misterio que abarca varias generaciones. Si te gusta el suspenso y ciencia ficción, prepara la libreta y disfruta.

“Te atrapa por la complejidad de la trama y las ganas de tratar de entenderla. A diferencia de otras, incluye una gran cantidad de personajes, resulta retador, interesante y divertido verla”.

Lizbeth Siller, coordinadora de Fábrica de Contenidos de Tec Media
 

Foto tomada de Netflix.​​​​
Dark

 

Knock Down The House (2019)
Netflix, documental

Fue noticia y tendencia en Estados Unidos y en algunos sitios como Rotten Tomatoes le dieron una calificación cercana al 100 por ciento.

¿La historia? Alexandra Ocasio, una camarera latina se convierte en la legisladora más joven en llegar al Congreso de Estados Unidos en 2018 luego de vencer al demócrata Joseph Crowley.

“Narra el ascenso a la política de Alexandra Ocasio que la está rompiendo en el Congreso de Estados Unidos”.

Ana Torres, gerente de Servicios de Mercadotecnia.

 

SI TE GUSTA LA ACCIÓN

The Boys (2019)
Amazon Prime, 1 temporada

No todos lo que brilla es oro. Es la premisa de esta serie que cuenta cómo sería un mundo con superhéroes corruptos y que buscan fama en lugar de ayudar a las personas.

La serie tuvo tanto éxito que se realizará una segunda temporada que se estrena en septiembre de 2020.

“Satiriza las historias de superhéroes y las adapta a cómo sería si existieran en una sociedad en la que no siempre existe la justicia y  en la que hay monopolios y empresas que afectan la vida de personas”.

Jorge Pintor, coordinador de Comunicación en campus Saltillo
 

Foto tomada de Amazon Prime.
The Boys

Watchmen (2019)
Amazon Prime, 1 temporada

Los superhéroes siguen vivos, al menos en las historias como Watchmen, pero a diferencia de la película que salió en 2009, esta serie está realizada 34 años después.

El tema central de esta serie son las tensiones raciales que se viven en Oklahoma en Estados Unidos. Si eres fan de DC Comics y de Alan Moore, esta serie es para ti.

“Esta serie tiene sus orígenes en el cómic de Alan Moore y que ganó en su momento un premio Hugo que son los premios de literatura en ciencia ficción”.

Edgar Meritano, director de la Licenciatura en Comunicación en campus Puebla.

 

Fauda (2015)
Netflix, 3 temporadas.

El conflicto entre Israel y Palestina es el escenario de esta serie y si eres de los que les interesa la intriga, la acción y las persecuciones, esta serie podría ser para ti.

Con voces en árabe y hebreo, esta serie israelí cuenta la historia de un agente de seguridad y su equipo que se infiltran en territorios palestinos para detectar y abatir a extremistas

“Serie balanceada que muestra la realidad y dolores de las naciones israelí y palestina, entremezcladas en un mismo territorio, en el que no hay alguien enteramente bueno o malo".

José Longino Torres, coeditor de contenidos en CONECTA
 

Foto tomada de Netflix.
Fauda

Avatar. La leyenda de Aang (2005)
Netflix, 3 temporadas

Tal vez hayas visto uno que otro meme sobre el niño calvo con una flecha azul en su cabeza y cuerpo. Pues si aún no has visto esta serie animada este es el momento.

El joven calvo conocido como el Avatar puede manipular los 4 elementos (aire, tierra, fuego y aire) y buscará salvar el mundo sumido en guerra entre pueblos iniciada por la Nación del Fuego.

“Un clásico de la infancia de muchos y tan fresca que hasta Netflix le está haciendo un live action”.

Mauricio Aguilar, alumno en campus Monterrey.
 

Foto tomada de Netflix.
Avatar



LAS QUE TE HARÁN REFLEXIONAR

Miracle (2004)
Amazon Prime, película.

Película de Disney que trata sobre el inédito triunfo del equipo de hockey de Estados Unidos ante la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980.

Narra la historia de Herb Brooks (Kurt Russell), ex jugador y coach del equipo nacional de Estados Unidos que realizó lo que muchos calificaron como “el milagro”.

“Es de mis películas favoritas porque transmite la importancia del trabajo de equipo, esfuerzo y dedicación para lograr un sueño”. 

Bibiana Candelas, coordinadora de Atracción e Involucramiento Estudiantil LiFE
 

Foto: Amazon Prime
Milagro

 

Mid 90’s (2018)
Disponible en Amazon Prime, YouTube, Google Play.

Esta película es la primera dirigida por Jonah Hill y en la que buscó meter una década llena de patinetas, rap y habitaciones llenas de pósters.

Aunque no fue muy sonada seguramente te dará nostalgia y te sentirás identificado con el niño protagonista en la película, quien pasa el día con un grupo de patinadores desafiando a la autoridad y haciendo una que otra locura.

“A mi me encantó porque en los 90 yo andaba en esa onda. Una película de un 'coming of age' (adolescencia). La adolescencia, la amistad y lo que eso implica”.

Miguel Mejía, gerente de servicios de Mercadotecnia.

 

The Carter Effect (2017)
Netflix, documental biográfico.

Si te gustó The Last Dance este es otro documental deportivo imperdible sobre la vida de la estrella de la NBA Vince Carter que explora su influencia sobre la cultura pop y el basquetbol en Canadá.

“Muestra cómo una estrella y un deporte pueden impulsar la vida social y hasta artística y cultura de una ciudad, además de repasar los inicios de este súper legendario jugador, quien apenas hace unos días anunció su retiro”.

Alejandro Navarrete, editor General de CONECTA
 


Atypical (2017)
Nefflix, 3 temporadas

La serie trata sobre la vida de Sam, un joven de 18 años diagnosticado con autismo que enfrenta procesos para adaptarse e interactuar con los demás buscando su independencia en su vida adulta, que lleva a su familia a un viaje de autodescubrimiento.

“Tiene personajes con los que te identificas todo el tiempo. Ríes, lloras y aprendes con los errores y aciertos de los personajes”.

César Ramos, profesor del Tec campus Querétaro en Arte y Cultura
 

Foto tomada de Netflix.
Atypical



"GIRL POWER"
 

Anne with an E (2017)
Netflix, 3 temporadas

Probablemente habrás escuchado algo sobre esta serie basada en una serie de novelas de Lucy Maud Montgomery llamada Ana la de Tejas Verdes.

Narra la historia de una niña pelirroja de 13 años llamada Anne, adoptada por error en lugar de un niño para ayudar con las labores de una granja de una mujer y de su hermano de edad avanzada situada en Canadá.

“Tocan temas de racismo, sexismo, homosexualidad que todavía son un tabú, a pesar que se remonta a finales del Siglo 19. Las actuaciones son increíbles. Puedes llorar, reírte y enamorarte en un solo capítulo”.

Iza Siller, profesora campus Monterrey en Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno
 

Foto tomada de Netflix.
Anne


Poco Ortodoxa (2020)
Netflix, 1 temporada

Cada vez más personas se unen al grupo de fans de esta serie revelación que cuenta cómo una joven escapa de una comunidad judía ortodoxa.

Algo interesante es que esta serie está basada en la autobiografía de Deborah Feldman, narrada en cuatro episodios y que cuenta cómo logró escapar del miedo en el que vivía.

“Está muy buena. A la protagonista le hacen la vida imposible, entonces tiene que emigrar y marcharse fuera y la comunidad sigue estando encima de ella. Está muy interesante”.

Jesús Martín, director de Marketing Institucional y Storytelling del Tec.
 

Foto tomada de Netflix.​​​​​
Poco ortodoxa


The Marvelous Mrs. Maisel (2017)
Amazon Prime, 3 temporadas

Con esta serie vas a viajar a Nueva York de los años 50 y 60 donde ya existía la comedia en vivo, algo similar a lo que hoy se conoce como stand up y de vez en cuando ves en YouTube.

Pues esta serie te contará la historia de una ama de casa de Nueva York que descubre que tiene talento para hacer ese tipo de comedia en vivo y deberá luchar por cumplir su sueño.

“Aparte de ser una serie de empoderamiento para las mujeres; la fotografía es buenísima, al igual que la banda sonora y el diseño de vestuario”.

Melissa Garza, storyteller nacional en CONECTA


 

Tabula Rasa (2017)
Netflix, 1 temporada

¿Qué harías si te llevan a un hospital psiquiátrico por un posible crimen que no recuerdas haber cometido? De hecho, olvidaste todo lo que ha pasado y no sabes si es una trampa o si eres culpable.

Este thriller psicológico de origen belga no fue muy sonado en México, sin embargo, te pondrá en la piel de Mie D’Haeze, la principal sospechosa de una desaparición pero que sufre amnesia y no recuerda nada.

“La historia que iban desarrollando es muy diferente a lo que pensabas que iba a pasar; juega a veces con tu mente para confundirte y hacerte creer unas cosas para descubrir que no es así”.

Ana Cristina Ochoa, responsable web en Tec Review.



LAS RECIENTES

The English Game (2020)
Netflix, 1 temporada

Esta serie dramática te llevará por un viaje hasta el origen del futbol soccer en Inglaterra y te contará cómo fueron los inicios de uno de los deportes más populares del mundo.

“Una miniserie de Netflix sobre la historia del futbol en la Inglaterra de fin del Siglo 19. Buenísima”

Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación y Relaciones del Tec
 

Foto tomada de Netflix.
english game

The Politician (2019)
Netflix, 2 temporadas

Drama, dinero, política y la ciudad de California. Esta serie combina estas cosas para contarte la historia de un grupo de jóvenes adinerados y una trama llena de temas políticos.

“Las actuaciones de Ben Platt, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Jessica Lange y Gwyneth Paltrow entre muchos otros grandes te mantienen pegado a la pantalla. Si te gustan las tramas ágiles con humor ingenioso esta serie es para ti”.

Mariana Almazzi, host del podcast Historias Para Llevar de Tec Sounds.
 

Foto tomada de Netflix.
The politician


Control Z (2020)
Netflix, 1 temporada

¿Que pasa si un hacker quiere revelar los secretos de un colegio prestigioso en la Ciudad de México? 

Esta serie fue trending topic en México y fue de las más vistas cuando se estrenó, así que si aún no la ves te recomendamos sumarte a la historia junto a los 2 jóvenes que buscarán descifrar la identidad del hacker.

“Esta serie mexicana está muy bien lograda. La serie es entretenida y apuesta al suspenso, del tipo de series de detectives que resuelven misterios de una manera moderna y fresca”.

Alejandro Navarrete, editor General de CONECTA

 

Modern Love (2019)
Amazon Prime, 1 temporada

Si lo que buscas es pasar un rato pensando en el amor y el romanticismo, Modern Love es una serie que podría gustarte ya que cada episodio cuenta una historia de amor distinta.

Está basada en una columna semanal publicada por el New York Times y llena de estrellas de Hollywood, y fue tan popular que ya se confirmó una segunda temporada.

“Está buenísima. Son historias de amor actuales que atacan los problemas más recientes de la sociedad”.

Udell Jiménez, productor multimedia en Tec Media.

 


SEGURO QUERRÁS LEER:
 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: