¿Estás indeciso de qué ver en Neflix? Prueba estas 12 recomendaciones de la comunidad Tec.
Por Karla Escobar - 16/03/2018

Karla Escobar | Redacción Nacional

Le preguntamos a varios miembros de la Comunidad Tec qué serie de Netflix recomiendan para disfrutar en el tiempo libre y estas son sus sugerencias:

1. Designated Survivor

“Me gusta porque es de intriga política y suspenso, con un presidente que tiene un esquema de valores muy arraigado”.

Alejandra Delgado, coordinadora nacional del área atlético deportiva del Tec.

2. Las chicas del cable

“Me gusta porque trata sobre la inequidad de género en los años 20 en España y cómo las mujeres han podido “superar” esas barreras de género”.

Fernanda Cornejo, alumna del Tec de Monterrey campus Estado de México.

"Me gusta el drama, la temática y el empoderamiento que van tomando las mujeres en la serie, además de que soy muy fan de los protagonistas masculinos ?..."

Carolina Hernández, coordinadora nacional de Arte y Cultura del Tec.

3. One day at a time

“Es súper divertida y refleja la vida de una familia cubana-Americana. ¡Es genial! Súper inclusiva y habla de temas relevantes de forma que otros shows no lo hacen”.

Cristina Cuevas, alumna del Tec campus Monterrey.

4. Haters back off

“Es una de las mejores series de comedia. Muy actual por el tema (una chava que sueña con ser estrella de YouTube) con buenas actuaciones y guión impecable”.

Manuel Ayala, profesor de Comunicación del campus Monterrey.

5. Merlí

"Es una serie divertida e inteligente, que se las ingenia para contextualizar la filosofía en la vida cotidiana de los jóvenes personajes. Los personajes van evolucionando a lo largo de las tres temporadas, logrando aprender de su maestro el amor por la vida, el deseo de ser felices y encontrar su propia voz, sin dejar de agudizar su espíritu crítico".

Inés Saenz, decana de la Escuela de Humanidades.

6. Sherlock

“Porque el hilo conductor que manejan en los casos es muy bueno y los personajes están muy bien definidos en la trama de cada episodio, nunca sabes cual es el límite del personaje principal”.

Astrid Uribe, alumna de campus Querétaro.

Netflix

7. The Catch

“Trae un muy buen trama que implica la ética... ayudar a tu novio, a quien amas, pero es un ladrón, a escapar de la justicia o llevarlo a la justicia. ¡Está muy buena!”.

Shel-ha Bahena, líder de mercadotecnia digital y las redes sociales del Tec.

8. Stranger Things

“Es un buen ejemplo de cómo las historias de ciencia ficción pueden llegar a ser muy interesantes. Sobre todo es un buen ejercicio para los que le gusta el storytelling, el guión reproducible”.

Gabriela García, alumna de campus Monterrey.

9. Duels (también llamada Face to face)

“Son capítulos que hablan de dos ultra rivales de algún tema: Apple y Microsoft, Mandela y de Klerk, etc. Te da un overview de logros y tropiezos de marcas/personajes de fama mundial para lograr estar en el lugar donde están. Súper interesante”.

Karina Romero, gerente de Comunicación Nacional del Tec.

10. Abstract

“A mí me encanta porque es mucha cultura de diseño y porque puedes entender el proceso creativo de muchos grandes de la actualidad".

Lucía Régules, alumna de campus Monterrey.

11. Bojack Horseman

“Porque la irreverencia no descarta la profundidad emocional de los personajes y hay un bello arco dramático en todos ellos que los enriquece por 4 temporadas buenísimas”.

Pedro González, alumno de campus Estado de México.

12. La casa de papel

Es una serie que hace una alegoría filosófica a la humanidad en su totalidad. Me refiero a que como los personajes están en un lugar encerrado, los seres humanos empiezan a explorar su maldad y su lado de humanidad. Empiezan a surgir el perfil de líder, el perfil de héroe. Explora el ser humano”.

Rogelio Martínez, alumno de campus Monterrey.

¿Y tú? ¿Qué otra series recomiendas?