En estos días de descanso disfruta de estrenos en salas de cine o en la comodidad de tu casa a través de servicios de streaming, Estos son títulos que te recomiendan expertos del Tec en el séptimo arte
Por Omar Moreno - 10/04/2019

Omar Moreno | Redacción Nacional

Si eres de aquellos que no saldrán de su ciudad en esta temporada vacacional. puedes aprovechar para salir al cine o quedarte en tu casa a ver una serie en algún servicio de streaming como Netflix, HBO Go, Hulu o Amazon Prime Video.

Ernesto Diezmartínez, crítico de cine y profesor, así como Cristina Cervantes, profesora especialista en guionismo, ambos del Tec de Monterrey, nos dan sus recomendaciones. 

El profesor Diezmartínez recomienda: 

1. Nacido para ser rey (en cartelera)

"Una divertida fantasía sobre el mito arturiano en un Reino Unido en crisis, se trata de una alegoría adolescente sobre el desastre político del Brexit". 

2. Mirai (en cartelera)

"Una cinta animada japonesa que fue de lo mejor del cine animado del año pasado, donde los personajes viven una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable". 

3. Love, Death + Robots (Netflix)

"Una serie animada de un veintenar de episodios producida por Netflix. Se trata de una antología de temáticas fantásticas, satíricas, de ciencia ficción y horror".

Love Death and Robots

 

4. Diablo Guardián (Amazon Prime Video)

"En otra temática muy diferente, este fin de semana inicia en Amazon Prime la segunda temporada de Diablo guardián, sobre la novela de Xavier Velasco".

5. Shrill (Hulu)

"Una divertida y provocadora miniserie de seis episodios sobre una joven mujer con sobrepeso que tiene que plantarse frente a los prejuicios que enfrenta por su figura". 

Recomendaciones para ver cine estas vacaciones

 

Cristina Cervantes, quien también es directora de Frecuencia Tec da su top 5 de esta temporada:

 

1. Game of Thrones (HBO Go)

"Demuestra una nueva manera de contar las cosas, personajes, decorado, vestuarios y animaciones bien hechas. Recomiendo esta última temporada, al fin sabremos quién se quedará con el trono".

2. Historia de un Crimen: Colosio (Netflix)

"Vale la pena revivir el análisis de un evento sociopolítico muy importante para el país, ya que transformó a los mexicanos cuando sucedió el asesinato".

3. Call my agent! (Netflix)

"En una prestigiosa firma de talentos, los agentes se apresuran para mantener felices a sus clientes estrella y su negocio a flote tras una crisis inesperada. Recomiendo esta comedia para adultos que les guste el humor negro".

4. Capitana Marvel (En cartelera)

"¡No se la pierdan!, diría que es uno de lo grandes aciertos de Marvel porque nos ubica a dónde podemos llegar al siglo 21 del papel de la mujer dentro de estas historias.

5. ¡Shazam! (En cartelera)

"Toda la generación que en un momento vio la serie de Shazam trae una expectativa de un personaje mago y superhéroe. Ahora le dieron un giro muy interesante para adolescentes".

Shazam

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: