Estudiantes de PrepaTec llevan a cabo un congreso nacional para incentivar la vida saludable.
Por AITANA VÁZQUEZ RIOS | CAMPUS MORELIA - 21/04/2021 Fotos TOMADAS EN CONGRESO TECMED

TecMed, el grupo de medicina de campus Morelia, realizó su primera edición del Congreso por la Salud TecMed, en el cual se llevaron a cabo una serie de conferencias sobre diferentes áreas de la salud.

El congreso fue organizado por estudiantes de PrepaTec Morelia de diferentes semestres que son parte de este grupo estudiantil y se realizó los días 16 y 17 de abril del 2021.

Congreso por la Salud TecMed tiene el objetivo de incentivar en la población joven realizar cambios para obtener una vida plena y saludable.

“Estuvo muy padre, son temas muy interesantes y es importante tener la información de salud necesaria para seguir llevando un buen estilo de vida aún en pandemia, comenta Eugenio Sebastián Loeza, estudiante de segundo semestre de PrepaTec.

Los conferencistas fueron doctores de diferentes partes de México y otros países como Brasil y Rumania.

Las conferencias

Se realizaron un total de 15 conferencias tanto en inglés como en español que trataron los temas de:

• Acné: mitos y realidades
  • COVID-19 y daño cardiovascular
  • Alotransplantes compuestos vascularizados
  • Estrategias preventivas en la prediabetes
  • Oftalmología y desarrollo visual en el ser humano
  • Beneficios de llevar una vida saludable
  • El impacto del alcohol en nuestros riñones
  • Educación sexual
  • Nutrición
  • Patología forense
  • Organismos modificados genéticamente

Plática de nutrición con Ana Cecilia Villareal, nutrióloga.

Con más de 350 asistentes el congreso superó las expectativas de los organizadores de este evento, entre ellos estudiantes de diferentes universidades y preparatorias de Michoacán, Cuernavaca, León, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

“Las conferencias fueron muy dinámicas e interesantes, son cosas de las que tenía una idea muy básica, pero pude aprender más”, menciona Rania Maya Suazo, estudiante de segundo semestre PrepaTec bicultural.

Dinámica de actividad física sobre los beneficios de llevar una vida saludable.

De la misma forma, el congreso incluyó un taller relacionado con los beneficios de llevar una vida saludable, donde se dio una sesión de ejercicio, logrando que el congreso fuera más completo y satisfactorio para los espectadores.

“Los doctores hicieron las conferencias muy dinámicas, te dejan mucha información y curiosidad de seguir aprendiendo. Los temas fueron muy interesantes y no son los típicos que se encuentran fácilmente en internet y eso me gustó mucho”, manifiesta María José Serna, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec.

También se realizaron trivias para fortalecer los conocimientos obtenidos durante las sesiones y los ganadores obtenían premios saludables. Cabe recalcar que estas dinámicas fueron uno de los aspectos más reconocidos por los participantes.

“Cuando te hablan de salud generalmente piensas en un doctor hablando términos que no vas a entender, pero las conferencias fueron muy dinámicas e informativas, los doctores pudieron llegarle a su público objetivo y hubo muchos comentarios positivos al respecto, sostiene Patricia García, coordinadora de liderazgo y vivencia de campus Morelia.

Cierre del Congreso por la Salud TecMed 2021.

“Quiero agradecer a todos los doctores que hicieron el congreso posible, ellos son quienes nos comparten conocimientos de sus especialidades y nos ayudan a llevar un mejor modo de vida al igual que tener más interés en la medicina”, recalca Felix Soria, presidente de TecMed.

“TecMed es la prueba viviente de que si puedes soñarlo, puedes lograrlo, les esperan grandes cosas, siempre y cuando sigan con esta ambición de atreverse a hacer algo distinto, son un equipo de trabajo impresionante, expresa Patricia García.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: