TecMed, el grupo estudiantil de medicina del campus Morelia organizará un congreso nacional para impulsar el conocimiento médico.
Por AITANA VÁZQUEZ RIOS | CAMPUS MORELIA - 26/02/2021 Fotos TecMed, PIXABAY

“Son un grupo de chicos de PrepaTec que están compitiendo contra campus que sí tienen la carrera en Medicina y más conocimientos previos, y eso es algo que se debe de reconocer, destaca Patricia García, coordinadora de liderazgo y vivencia de campus Morelia.

Congreso Internacional por la Salud TecMed XXI” será un congreso clínico gratuito que tendrá la participación de diferentes especialistas y personal médico de alrededor del mundo que impartirán pláticas magistrales e incluirán otras pequeñas pláticas más específicas sobre temas de interés general en la medicina.

 

Los conferencistas 

Algunos de los doctores que participarán en el congreso serán:

  • Alexandre Pinto Coelho, nefrólogo brasileño
  • Anna Maria Szatmari, doctora en biología rumana
  • Juan Manuel Aguilar Melchor, oncólogo mexicano
  • Natalia Álvarez Abraham, dermatóloga mexicana
  • Gregorio Arriaga Soria, médico internista mexicano  

De igual manera, como introducción al congreso tendrán la plática Vacunas: Introducción y charla libre dentro de las vacunas COVID-19” impartida por el virólogo y farmacobiólogo, Francisco Miguel López Cardoso, que actualmente trabaja en Bélgica en la elaboración de tratamientos para problemas renales.

 

 

Charla sobre las vacunas de COVID-19 impartida por el virólogo Francisco Miguel López Cardoso.

 

 

“Queríamos hacer un evento grande que pusiera en alto el nombre de TecMed aprovechando el sistema remoto para hacerlo nacional, ahí se nos ocurrió que lo mejor que podíamos hacer era un congreso médico con pláticas de temas relevantes dadas por especialistas en el ámbito de la salud, manifiesta Felix Soria, presidente de TecMed.

 

Las conferencias

Algunos de los temas se que presentarán en el congreso serán:  

  • El cáncer en la adolescencia 
  • Prevención de diabetes
  • Cómo cuidar tu piel del acné
  • Cómo afecta el alcohol en los riñones
  • Higiene del sueño
  • Cirugías plásticas en adolescentes
  • Oftalmología y recomendaciones para cuidar nuestra vista
  • El sistema endocrino en la adolescencia
  • Nutrición
  • Sistema muscular y el ejercicio

 

 

El congreso tendrá múltiples conferencias sobre diferentes ámbitos de la salud y la ciencia.

 

 

Este congreso va dirigido al público en general, pero principalmente a jóvenes de 14 años en adelante que tengan algún interés por la medicina o algún área de ciencias como biología o química dentro o fuera de la comunidad Tec.

“El congreso va a ser algo muy grande y especial para nosotros, le hemos puesto mucho empeño y tenemos mucha motivación, y creo que esto nos hace un grupo más unido y aún más fuerte”, expresa Rubén Sánchez, vicepresidente de TecMed.

“Tengo muchos ánimos por realizar este congreso. Recién empezó el grupo me preguntaste qué aspiraba con TecMed, te dije que quería hacer un congreso médico, y ahora que está casi en puerta, es como hacer crecer a TecMed y algún día será un grupo conocido a nivel nacional”, comenta Felix Soria, para entrevista de CONECTA.

 

TecMed, el grupo estudiantil de medicina que busca difundir el conocimiento médico entre la comunidad estudiantil de campus Morelia.

 

 

TecMed es un grupo estudiantil de medicina, en el que su principal objetivo es difundir el conocimiento médico y el bienestar integral en la comunidad estudiantil, además de impulsar el concepto de la medicina, la salud y saber cómo ayudar a personas.

“Cuando Felix se acercó conmigo, creí que era todo un reto hacer un grupo en plena pandemia, pero me pareció una excelente idea porque nunca habíamos tenido algún grupo enfocado en la medicina y me sorprendió mucho la capacidad de liderazgo que el grupo mostró desde el inicio”, elogia Patricia García.

TecMed se dio a conocer formalmente ante la comunidad estudiantil en el semestre de agosto-diciembre 2020 y actualmente cuentan con 26 participantes inscritos.

“Los grupos estudiantiles son iniciativas de alumnos para alumnos en las que ellos pueden experimentar y poner en práctica sus habilidades de liderazgo y convivencia estudiantil a través de la gestión de proyectos sobre un tema u objetivo común”, explica Patricia García.

 

 

Logo de TecMed, un diseño minimalista compuesto por las iniciales del grupo y un corazón representando la salud.

 

 

Las inscripciones se abrirán a partir del 20 de marzo a través de la página oficial del congreso y la página de Instragram de TecMed.

Si el número de asistentes es mayor a 250 la inauguración y clausura del evento se transmitirá por medio de la plataforma WebEx y las conferencias se harán por medio de zoom.

El congreso será organizado totalmente por el grupo estudiantil de salud del campus Morelia “TecMed” y se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril del 2021.

“Principalmente queremos cumplir el objetivo de TecMed, el cual es impulsar el conocimiento médico en nuestra comunidad y en esta ocasión de manera nacional, queremos buscar que las personas tengan interés en el ámbito de la salud y concientizarlos sobre la importancia de esta”, menciona Rubén Sánchez.


SEGURO QUERRÁS LEER:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: