Daniel Gómez Iñiguez, cofundador de Soluciones en Bioenergía (SOLBEN) y socio fundador de Caras políticas, comparte algunos consejos para emprendedores.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 21/09/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia 

Daniel es un egresado de la Ingeniería en Químico Administrador del Tec. que desde sus 17 años ha creado grandes empresas, la primera de estas es SOLBEN, una empresa que desarrolla el 80% de la tecnología para producción de biocombustibles en el país.

En la conferencia “Lo abstracto de emprender” impartida Daniel en el Tec campus Morelia, mencionó algunos consejos que te ayudarán a ser un mejor emprendedor. En CONECTA te presentamos algunos de ellos:

1. Crear tu empresa es un arte 

Una cosa es hacer una empresa y otra hacer un negocio: un negocio es algo que cualquiera puede hacer y que muchas veces se presenta de manera oportunista.  

Hacer una empresa es un arte, es algo que toma tiempo, un gran equipo de trabajo, un gran capital, mucha visión y mucho cerebro; muchas personas piensan que es fácil pero no lo es, se tiene que ser muy trabajador, muy decidido y rodearse de compañeros con la misma meta para poder lograr el proyecto que te propongas, mencionó Daniel.

2. Pasión antes que necesidad o servicio

Daniel mencionó que para él, antes que la necesidad o el servicio que tienes contigo y con los demás, el camino correcto es identificar tu pasión. 

Pregúntate qué te gusta, qué te apasiona, en qué sector; eventualmente si llegas a hacer algo que te apasiona llegarás a ser el mejor en ese sector o actividad y las personas empezarán a remunerarte por eso.

                                                                                                               Daniel Gómez Íñiguez

3. No hacer del dinero tu objetivo

No hay que dejar que el dinero sea el objetivo, más bien buscar uno diferente que nos motive a que en ese ecosistema que en el que nos desarrollamos estemos en un constante aprendizaje.

Lo que hoy se está viviendo es una revolución en el tema del talento, hoy el talento tiene que ser empoderado y si su sueño es ser un líder social, político o de cualquier índole, cada uno puede desarrollarse en el sector que quiera. 

4. Antes de cambiar a tu país, primero tienes que cambiar tú como persona

Antes de querer cambiar a tu país, a tu estado o hasta tu municipio, primero tienes que cambiar tu como persona. El gran reto es invertir tiempo y esfuerzo a uno mismo, ser un emprendedor llega solo, el que quiera ser empresario lo logra con determinación y mucho trabajo, pero se necesita conocerse a uno mismo y sus oportunidades.  

5. En el camino al éxito es en donde encuentras tus verdaderas oportunidades

Daniel comentó que al inicio el tenía el sueño de ser un gran investigador o científico, y conforme empezó a avanzar en ese camino se encontró con el mundo empresarial, el mundo político, cultural, etc.

“La clave está en empezar a trabajar, en echarte a andar para toparte con más oportunidades y evolucionar ese sueño con el paso del tiempo.” Daniel Gómez Iñiguez

 

Campus:
Escuelas:
Categoría: