Luis Guillermo Madriz fue uno de los 140 alumnos seleccionados a nivel mundial para concursar en el programa internacional Global Entrepreneurship Summer School (GESS).
Por Itzel Gaona Bedolla - 24/05/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

La Escuela de Verano para el Emprendimiento Global (GESS, por sus siglas en inglés) es un programa que busca desarrollar proyectos, con base en los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo será generar soluciones a problemas causados por el cambio climático en el mundo, enfocado principalmente en el daño en océanos y aguas, por lo que en el programa se formarán equipos multidisciplinarios que puedan dar soluciones innovadoras.

Este programa, en el cual participarán 140 estudiantes de distintas partes del mundo, se llevará a cabo sucesivamente en las ciudades de Querétaro, Munich, Shanghai y Ciudad del Cabo.

Será el 25 de julio cuando Luis viaje a Querétaro y durante una semana trabaje en conjunto con personas de distintas culturas y países para llevar sus ideas a la realidad, mediante un modelo de negocio autosuficiente y rentable.

Kali-Atl, el proyecto que Luis Guillermo, estudiante de Mecatrónica del Tec campus Morelia, ha desarrollado y por el que fue seleccionado, busca generar energía limpia por medio de boyas marinas, aprovechando el alto oleaje de las playas.

“Este proyecto ayuda a producir energía más barata y eficiente y con un método que no  genera dióxido de carbono como consecuencia de su producción” comenta Luis Guillermo.

Con esta misma idea Luis Guillermo ganó en 2017 el concurso Comprometidos, lo que le permitió estar en Argentina en una semana de capacitación intensiva y aceleración de proyectos.

Si quieres conocer más acerca de proyectos de alumnos del Tec campus Morelia visita: