Los alumnos mexicanos resultaron ganadores con su proyecto de biofertilizante a base de deshidratado orgánico y residuos de celulosa para la mejora del cultivo del maíz
Por Mariana Alvarado - 23/10/2018

Mariana Alvarado | Campus Morelia

Un equipo mexicano resultó ganador en el concurso “Ciencia en Acción”, el cual se llevó a cabo en Barcelona, España, gracias a su proyecto de mejora del proceso productivo en el cultivo del maíz.

El equipo estuvo compuesto por Alejandra Ponce, Edgardo Castillo y José Julián Castañeda, de PrepaTec Morelia; Bárbara Ayala, de la Universidad Latina de América, y la profesora Viridiana Reyes, del Colegio México Nuevo de Morelia.

El concurso se llevó a cabo en el edifico Cubic de Viladecans, en Barcelona.

Los alumnos concursaron en la sección de "Laboratorio de Biología" gracias a su proyecto de “Biofertilizante de deshidratado orgánico y residuos de celulosa para la mejora de las condiciones de germinación y crecimiento del maíz: Bio-Celorganic”.

El jurado determinó dar el premio "por ser un trabajo con proyección de futuro, adecuado al entorno y responsable con el medioambiente".

LEE TAMBIÉN:

Los estudiantes comenzaron a trabajar en su proyecto desde noviembre del 2017, al ganar el concurso “Encuentro de la fraternidad” realizado nacionalmente en diferentes secundarias.

Tras esto, tomaron la decisión de participar en el concurso que se organiza en octubre en Barcelona, con el cual obtuvieron el primer lugar internacional.

siembra maiz michoacán

El programa “Ciencia en acción” se divide en diferentes categorías: biología, astronomía y matemáticas, entre otras y en el cual participaron alumnos que cursan desde nivel primaria hasta universitarios.

"Estamos muy contentos de haber ganado y queremos seguir participando en diversos procesos relacionados, la forma de producir alimentos y las condiciones climáticas están cambiando, con lo que los retos del futuro comienzan hoy" expresó Edgardo.

LEE TAMBIÉN: