Un convenio para estancias de investigación del Tec con la Universidad de Harvard, permitirá que alumnos de distintos campus se involucren en proyectos de investigación para la industria médica.
Por Armando Ángeles Zalapa - 15/03/2019

Más de 10 alumnos de alto desempeño del Tec formarán parte del Programa de Estancias de Investigación en convenio con la Universidad de Harvard, dentro de los 10 laboratorios en conjunto con Brigham and Women’s Hospital y Boston Children's Hospital.

El objetivo de la estancia es involucrar a los alumnos en el trabajo en investigación, comenzando el primero de julio de 2019 con una duración de mínimo seis meses o hasta un año.

El Programa de Estancias de Investigación en Ingeniería y Tecnologías en Medicina brindará la oportunidad a los alumnos para desarrollar sus habilidades en investigación.

Eduardo Gómez Reyes, quien actualmente es estudiante de sexto semestre de la Ingeniería en Mecatrónica en Morelia, expresó su emoción de ser seleccionado: “Es el lugar donde se valida, se crea y se comparte el conocimiento”.

Él será parte del laboratorio Su Ryon Shin Laboratory - Tissue Engineering, estancia de investigación en el grupo de Tissue Engineering dirigido por la Dra. Su Ryon Shin, quien lleva más de cuatro años como instructora de laboratorio.

Como parte de su estancia con la doctora Su Ryon, Eduardo tendrá la oportunidad de investigar las áreas de ingeniería de tejidos, biomateriales, biosensores y órganos en chip con aplicaciones cardiovasculares.

“Poder resolver problemas y aprender cómo funcionan las cosas es lo que más me llama la atención”, mencionó el alumno.

El proceso de selección implicó que los alumnos demostrarán habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y proactividad.

Durante la primera parte de la selección, los interesados enviaron su aplicación a los investigadores de los diversos laboratorios; posteriormente, se seleccionaron a los alumnos para la etapa de entrevista.

Las entrevistas se llevaron a cabo con los investigadores de Harvard a través devideo enlace y en idioma inglés.

Finalmente, se recalcó que los alumnos tendrán el compromiso de participar en un proyecto de manera activa y comprometida, ya que el objetivo de la estancia es que el alumno se involucre en el trabajo de investigación.