Thaiz Barragán, alumna del Tec, fue seleccionada para participar en el "Shin Laboratory"; el cual es uno de los laboratorios dirigidos por Harvard.
Por Shannon Nogales Castillo| Campus Morelia - 04/11/2019

Cuando estaba cursando el séptimo semestre, le llegó la convocatoria para aplicar programa de Shin Laboratory, el cual es el principal centro de investigación de la Universidad de Harvard para el desarrollo de nano-materiales e ingeniería de los tejidos.

El programa consiste en la práctica y experimentación en el laboratorio, en conjunto del “Brighman and Women’s Hospital”.

Ejemplo de Laboratorios.

Thaiz es estudiante de IMT y becada con un 100%, por parte del programa “Líderes del Mañana”. A ella le llegó la convocatoria, y en menos de una semana, fue seleccionada y entrevistada. Aunque uno de sus mayores miedos fue el no cumplir con los exigentes requisitos de Harvard; no dejó que eso la detuviera.

Poder ser uno de los científicos que descubren métodos para el avance humano es una de sus principales motivaciones. “Estar de la mano de doctores e investigadores, que son unos de los más buenos del mundo es algo que me motiva mucho”.

Uno de los principales procesos que desarrolla el laboratorio es la incorporación de la biotecnología para la regeneración o sustitución de funciones biológicas; o también conocida como “medicina regenerativa”.

Al momento de ser escogida para formar parte del programa, la representante moreliana aún no se lo creía. “Cuando entré al Tec se me hizo difícil pensar que había llegado hasta aquí y ahora, es increíble pensar a lo que puedo llegar a aspirar…”.

De enero hasta julio del 2020, la alumna estará compartiendo espacio y conocimiento en Boston. Aunque el proyecto que tenga que desarrollar sea un gran reto, la alumna está preparada y dispuesta a dar todo lo mejor de ella para trascender como investigadora.