Cinco consejos para tener una entrevista de trabajo a la distancia exitosa, de acuerdo con Mónica Valenzuela, líder de Talento y Experiencia en campus Sonora Norte.
Por Guillermo Solorio | Campus Morelia - 19/11/2020

Conseguir un nuevo empleo puede llegar a ser complicado, y más aún cuando nos encontramos en una situación donde todo el contacto con las empresas se realiza de manera virtual.

"Una entrevista de trabajo es el espacio en el cual los reclutadores de una empresa buscan conocer talento para poder agregar valor a su empresa", mencionó Fabiola de la Barrera, líder de Talento y Experiencia en el Tec campus Morelia.

Por ello, necesitas lograr transmitir una buena imagen personal y profesional de ti mismo. Pero, ¿cómo lograr esto de manera efectiva en una modalidad virtual?

Mónica Valenzuela, actual líder de Talento y Experiencia en campus Sonora Norte, nos comparte cinco consejos para poder tener una entrevista de trabajo exitosa en tiempos de pandemia:

1. Alista tu entorno:

Asegúrate de tener una buena iluminación y estar en un lugar con el silencio necesario para tu entrevista.

1. Sé puntual y formal:

Conéctate a tu entrevista en tiempo y forma. Los fondos virtuales están permitidos, siempre y cuando demuestren formalidad.

1. Muestra tu capacidad de adaptación:

Es esencial saber fluir dentro de los cambios y ser parte de ellos.

1. Ve los retos como áreas de oportunidad:

Hazle saber a la empresa que los desafíos actuales son importantes para mejorar las cosas.

1. Habla de tu talento:

No te limites a hablar de tu experiencia laboral. Menciona los logros y éxitos que has tenido dentro de tu propio ambiente.

Dos personas estrechándose la mano.

“Hoy en día las empresas se han dado cuenta de los beneficios de tener sectores de operación remotos, lo que abre la puerta a más y nuevas oportunidades de empleo”, comentó Mónica en entrevista para CONECTA.

En el contexto de la pandemia, conocer el entorno laboral es indispensable, pues la pregunta ya no es cómo conseguir trabajo, sino más bien: en qué área buscar un trabajo

De acuerdo con Mónica, el Tec ha tenido que implementar estrategias de agilidad que consisten en adaptarse a los cambios del entorno y saber fluir en ellos para poder hacer uso de todas las herramientas y recursos disponibles.

Como parte de estas estrategias, campus Morelia llevó a cabo el evento Assessment Center en una modalidad virtual por primera vez, con la participación de 39 alumnos que están por graduarse, y siete empresas

Assessment Center es un método de evaluación situacional que consiste en un conjunto de pruebas que pretenden evaluar las competencias conductuales que el candidato podría vivir dentro de una empresa.

Persona tomando notas en su libreta.

“Todo va más allá de un currículum. Lo importante es que los estudiantes se conozcan y sepan hacia qué oportunidades laborales se quieren dirigir y cómo pueden agregar valor en ellas”, destacó Fabiola.

Las empresas que participaron como panelistas para evaluar el desempeño de los estudiantes fueron: Autocom, Andritz Hydro, Baker & Mckenzie, Cinépolis, Fastenal, Grupo Posadas y Unilever.

SEGURO QUERRÁS LEER: