Aquí te presentamos 5 apps con funciones de videollamada para conectarnos con nuestros seres queridos en esta época decembrina.
Por Aitana Vázquez | Campus Morelia - 21/12/2020

La época más alegre del año ha llegado; regalos, piñatas, fiestas y convivencias, eso es Navidad, pero este año nos toca vivirla un poco diferente.

La pandemia sigue muy presente en nuestro país, pero hoy en día tenemos muchísimas herramientas en el internet que podemos utilizar para conectarnos, y de esa forma podemos prevenir más contagios”, manifiesta Alicia Tellezgiron, médico del campus Morelia.

Por esta razón, te traemos cinco apps de videollamada muy fáciles de usar para cualquier persona, para poder conectarse con familia y amigos sin necesidad de ser un experto en la tecnología, porque estar distanciados no significa que dejemos de celebrar estas fiestas unidos.

 

 1. WhatsApp

 

Es la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más usada en México, que además de mandar mensajes, tiene la función de hacer videollamada.

Puedes añadir hasta cuatro participantes en una misma llamada, y es compatible para sistemas Android y iOS.

La única desventaja es que las videollamadas no se pueden realizar desde su versión web, aunque Whatsapp está probando esta función, así hasta este momento sólo es posible realizarlas desde la aplicación en un teléfono móvil.

 

La app de mensajería más usada en México "WhatsApp" también cuenta con la opción de videollamadas.

  

2. Google Meet

 

Meet es una aplicación de videoconferencias desarrollada por Google, en la que puedes acceder fácilmente desde tu cuenta de Gmail.

Tiene la capacidad de conectar hasta 250 personas en una misma reunión, además, cuenta con chat de mensajes y diferentes aplicaciones igualmente desarrolladas por Google, como “Calendar”.

Aunque es una aplicación muy funcional, el acceso a la plataforma puede ser una desventaja, ya que, aún encontrando las mejores herramientas para videollamada, es una plataforma en la que se debe pagar para acceder a sus funciones más completas.

 

Entre las muchas aplicaciones que ofrece Google a sus usuarios con cuenta de Gmail, se encuentra la app de videollamadas Google Meet.

  

3. FaceTime

 

Esta es una aplicación de videollamadas exclusiva para usuarios que tengan un dispositivo Apple, ya que viene integrada en el sistema iOS.

FaceTime accede directamente a tu lista de contactos que también tengan sistema iOS, tanto de número telefónico, como de correo electrónico.

Pueden conectarse hasta 32 personas a la vez y la aplicación cuenta con efectos de emojis, dibujos y texto que interactúan en la imagen durante la videollamada.

 

La aplicación exclusiva de los usuarios de Apple "Facetime" se ha vuelto una herramienta muy útil en las videollamadas.

 

  4. Zoom

 

Una aplicación de videollamadas y reuniones virtuales que es muy popular hoy en día en las escuelas y empresas.

Zoom está disponible para cualquier tipo de sistema operativo y se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo electrónico donde se tenga la aplicación descargada, o también se puede ingresar desde su versión web.

También cuenta con funciones de chat, meeting rooms (secciones de grupos pequeños), reacciones y botones de participación.

La plataforma cuenta con su versión gratuita y de paga, pero en la primera las reuniones tienen un tiempo límite de 40 minutos y no se cuenta con todas las funciones previamente mencionadas.

 

Zoom es una app de videollamadas y videoconferencias que se ha vuelto bastante popular durante la pandemia del COVID-19.

 

 5. Microsoft Teams

 

Teams es una nueva plataforma de trabajo corporativo desarrollada por Microsoft, disponible para cualquier dispositivo móvil o se puede utilizar su versión web.

Su versión gratuita tiene chat ilimitado y videollamadas en grupo, también se colabora en tiempo real con las apps para web de Office, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

A raíz de la pandemia, el acceso a esta aplicación se extendió a usuarios que no sean parte de Office 365, pudiendo acceder desde una cuenta de Gmail o Outlook.

“Tal vez esta Navidad la pasaremos diferente a lo habitual, pero con las aplicaciones que nos proporciona la tecnología para poder vernos, nos sentiremos un poco más juntos y podremos vernos en persona para las siguientes fiestas”, recalca Alicia.


SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: