“Comandos aulladores” es el nombre del equipo conformado por 3 alumnos e integrantes de Monarch-e 4731 campus Morelia que, superando a más de 40 equipos a nivel regional, pasaron a la nacional del World Educational Robot Contest.

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia 

Andrés Rodríguez, Óscar Nogales y Saúl Gómez son los alumnos de PrepaTec campus Morelia que representarán a la comunidad Tec en la competencia nacional de robótica WER que se llevará a cabo en campus Santa Fe los próximos 2 y 3 de noviembre.

 Es la primera vez que este equipo participa en la competencia, los integrantes se han preparado desde inicios de semestre, asistiendo a sesiones de entrenamiento pre-regionales en diferentes campus, armando y creando prototipos, recibiendo asesorías y sesiones de práctica.  

“Los resultados que ha tenido el equipo son frutos del trabajo y la dedicación de cada uno de los chicos, se preparan todos los días para resolver los retos de forma creativa y dar los mejores resultados en la competencia que nos espera” menciona Néstor Alejandro Narcizo Nuci, coach del equipo Monarch-e

WER es una competencia de robótica educativa, que tiene la finalidad de fomentar la resolución de diversos retos para estimular el desarrollo cognitivo, la competitividad y la visión global de los estudiantes participantes. 

Equipo de Monarqu-e con su robot en WER 

El desafío consiste en la creación de un robot que debe trasladarse siguiendo un patrón o línea sobre una arena de competencia para llegar a estaciones temáticas en donde resolverán diferentes retos.

Cada año la competencia adopta una temática diferente, por lo que los retos varían en cada versión. En esta ocasión el tema estaba relacionado con la era de la informática, por lo que los desafíos que este grupo de alumnos de PrepaTec tenían que resolver estaban inspirados en el mundo cibernético.

Sólo los equipos que demuestren el mejor desempeño a nivel regional y nacional llegan a la competencia internacional en Shanghái el próximo diciembre, en donde competirán con los mejores equipos de preparatoria a nivel internacional.

“No conocíamos en lo absoluto del robot y la competencia, por lo que tuvimos que aprender mucho por nuestra cuenta a prueba y error. Pasar al nacional nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo y capacidades, nos sentimos muy comprometidos para dejar el nombre del grupo y del Tec en alto” nos comparte Andrés Rodríguez, miembro del equipo

Entérate de los progresos y las próximas competencias de este grupo estudiantil en sus redes sociales, los puedes encontrar como @monarche4731

 

Para conocer más acerca de los grupos estudiantiles de PrepaTec campus Morelia da click aquí

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios