Juan Carlos Guerrero Camacho, bibliotecario de Campus Morelia, nos comparte su pasión y amor hacia la biblioteca, que ha crecido en sus casi dieciocho años en el Tec.
Por Shannon Nogales Castillo |Campus Morelia - 18/02/2020

SU LLEGADA AL TEC DE MONTERREY

Juan Carlos es uno de los colaboradores con mayor antigüedad en campus Morelia. Nos relata que llegó durante el verano de 2002, unos meses después de la fundación del mismo. 

Tec campus Ciudad de México lo había recibido unos años atrás, pero cuando se enteró que se abriría un Campus en Morelia, decidió buscar la oportunidad de seguir haciendo lo que ama. 

No fue un proceso fácil, ya que tuvo que insistir constantemente hasta que el director general de la Biblioteca de campus Querétaro lo entrevistó

Juan Carlos recuerda uno de los momentos en el cual el director le dijo: “Veo que sabes mucho, pero me llama más la atención tu pasión por lo que haces, que lo que sabes.”

Celebración de los 15 años de Juan Carlos en Campus Morelia.

LOS LIBROS Y LA PASIÓN

Su pasión nace por el aprecio que le tiene a la cultura. El bibliotecario comenta que siempre le han llamado la atención todo tipo de artistas, es decir, cantantes, músicos, escritores, y que ellos crean una relación muy estrecha con la cultura

“Cuando era joven existía la carrera de bibliotecario y pensé que era una carrera más. Años después me di cuenta que eso era lo mío..” 

El primer acercamiento que tuvo fue el trabajar en un colegio de bachillerato. Desde ahí empezó a tomar cursos y diplomados para especializarse más en el tema. 

EL PAPEL DE BIBLIOTECARIO

Juan Carlos piensa que bastante gente encasilla la pasión por la lectura como solo leer literatura, novelas, poemas y cuentos. En cambio, él disfruta de los textos expositivos, periodísticos y ensayos, todo lo opuesto a lo que se acostumbra a leer. 

Según el INEGI, las lecturas preferidas por los mexicanos son las novelas, con un 42%, seguidas de los textos expositivos o material de estudios con un 34.1%

“Gracias a que la biblioteca es un espacio para alumnos y profesores, el conocimiento que ha obtenido a través de los años se refleja en la ayuda que proporciona” nos dice Nora de Biblioteca. 

El bibliotecario expresa que servir a la personas y así poder ayudarlos se transformó en su mayor pasión dentro del Tec

“Cuando se acercaba un alumno o profesor, yo estaba seguro que lo iba a ayudar con lo que le diría. Y esto fue una de las cosas que me hacía amar mi trabajo.” 

El espacio lleno de libros y textos le ha dejado la satisfacción de saber algo y poder compartirlo con todo tipo de personas, sin importar qué tanto conocen del tema. 

Biblioteca de Campus Morelia.

A lo largo de estos quince años en Campus Morelia, Juan Carlos se jubilará, sin embargo sabe que ha creado momentos, historias, y recordará al Tec como un espacio que lo ayudó a seguir aprendiendo más

“Lo que más voy a extrañar del Tec es a toda la gente que conocí, mis compañeros de trabajo y cómo nos relacionamos entre nosotros.” 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas