El Tecnológico de Monterrey Campus Morelia y el Comité de Participación Ciudadana de Michoacán, firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de realizar en conjunto eventos académicos y efectuar investigación en materia de corrupción.
Por Itzel Gaona Bedolla - 28/02/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Ante alumnos de la institución, el director del campus Octavio Díaz Barriga y el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC)Juan José Tena García, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo primordial es crear sinergia para prevenir e investigar los fenómenos de corrupción;

Mientras más se involucren las instituciones académicas que son las encargadas de formar las competencias ciudadanas en los alumnos, y estos se involucren en las problemáticas sociales, podremos prevenir actos de corrupción”. Comentó Juan José Tena García, miembro del Consejo y también profesor del Tec.

Como resultado de este convenio ambas instituciones colaborarán en conjunto para la realización de eventos académicos, además a partir de verano se abrirá el servicio social para que los alumnos liberen horas colaborando e investigando para el CPC.

"""

Durante el evento, se contó con la presencia del Fiscal Estatal Anticorrupción del estado, Alejandro Carrillo Ochoa, como invitado especial, quien platicó con los alumnos acerca de la importancia de este tipo de uniones para permear en la comunidad universitaria.

Cabe señalar que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Michoacán funciona como un canal entre la sociedad y el Gobierno, asimismo, forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La colaboración entre el Tec campus Morelia y el CPC ya se ha dado anteriormente, ya que la primera sesión de este organismo fue realizada en las instalaciones del campus, en donde se eligió al Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

Con esto el Tec de Monterrey refuerza su compromiso con la ciudadanía de formar líderes con sentido humano, es decir, que los estudiantes sean ciudadanos generosos, empáticos, solidarios y poseedores de un sentido de justicia.

Para conocer más acerca de proyectos en el Tec campus Morelia visita: