Raúl Reynaud Bernard, cónsul honorario de Francia en Morelia se pronuncia sobre las implicaciones de un mundo globalizado y del multiculturalismo como herramienta que contribuye a la formación integral de los alumnos del Tec.
Por Iván Haniel Villafuerte Heredia - 05/11/2018

Iván Haniel Villafuerte Heredia | Campus Morelia

Para ampliar la perspectiva Global de los alumnos de PrepaTec, el día 26 de octubre de 2018 se realizó la conferencia con Raúl Reynaud, con motivo del Tec Model United Nations (TecMUN), en la cual explicó las funciones del consulado francés en la ciudad.

En entrevista para el medio, el cónsul afirmó que el multiculturalismo, entendido como la convivencia entre las distintas culturas, puede aprenderse pero el ideal es que las personas puedan vivir la experiencia internacional, puesto que no hay nada como conocer otras culturas y países en persona.

"Es una herramienta poderosa no sólo para el desarrollo profesional, sino que tiene suma relevancia para entender nuestra realidad social contemporánea".

Por otra parte, de acuerdo con el cónsul, los países tienen responsabilidad para con los migrantes pues se entiende que dejan sus países por dificultades, sin embargo, es de suma importancia dar un seguimiento, ya que temas de actualidad como la migración entre países se encuentran estrechamente relacionados con el entendimiento de la riqueza de las culturas humanas.

Sesiones de Tecmun en donde se amplía la perspectiva global

Seguimiento, más que el conocer el paradero de alguien, es estar al pendiente de que haya un encuentro cultural armonioso entre personas que proceden de distintos contextos. A través de este seguimiento es posible reducir los prejuicios y al mismo tiempo promover la integración de los migrantes a la nueva cultura.

La humanidad, dice Reynaud, se encuentra en un estado de globalización permanente, que a su vez tiene la capacidad de volvernos críticos respecto de sus implicaciones.

TecMUN es un evento en el cual se replica el formato de debate internacional de las Naciones Unidas y que pretende enseñar sobre multiculturalismo y perspectiva internacional.

Mediante este tipo de actividades el Tec busca fortalecer la perspectiva internacional y la integración entre distintas culturas en un contexto globalizado, para garantizar que las nuevas generaciones tengan una pluralidad de perspectivas que les permitan crear impacto en su entorno.

Escuelas: