¡La vida vuelve al campus! Estudiantes, profesores y colaboradores de Tec campus Morelia regresan a actividades presenciales en el campus.
Por Aitana Vázquez Rios | Campus Morelia - 29/09/2021 Fotos Aitana Vázquez

“¡Los extrañamos mucho! El campus vuelve a llenarse de color con estudiantes, profesores y colaboradores caminando por los pasillos. Nos da mucha emoción el poder volver a verlos y saludarlos a todos”, expresó el director del Tec campus Morelia, Octavio Díaz Barriga.

Después de un año y medio de interactuar solo por pantallas, la espera por fin terminó y Tec campus Morelia ha vuelto a abrir sus puertas a toda su comunidad Tec con el nuevo modelo de regreso conscienteHyflex+ Tec”.

En la cuarta semana de agosto del 2021, el campus volvió a abrir sus puertas a toda su comunidad para que, de manera voluntaria, pudieran regresar a vivir su experiencia presencial en las instalaciones.

Estudiantes de Tec Campus  Morelia en clases presenciales

Después de la tormenta, el sol vuelve a salir

Al igual que los profesores, los estudiantes del campus Morelia mostraron una gran emoción por volver a tener clases de manera presencial, además de poder aprovechar paulatinamente las actividades deportivas, culturales y los grupos estudiantiles.

“Me siento muy emocionada de volver, he vuelto a ver mis amigos después de mucho tiempo y sobre todo me he sorprendido de la seguridad sanitaria qué hay para este regreso, mencionan estudiantes de quinto semestre de PrepaTec

Estoy feliz de volver a aprovechar las instalaciones del campus, extrañaba volver a hacer deporte y participar en grupos estudiantiles de manera presencial”, agregan.

"El campus vuelve a llenarse de color con estudiantes, profesores y colaboradores caminando por los pasillos".- Octavio Díaz Barriga

Regreso consciente a actividades presenciales deportivas y culturales en Tec campus Morelia

Priorizando la salud de toda la comunidad

A lo largo de este regreso a la presencialidad, Tec campus Morelia se ha preparado para implementar las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar el bienestar de todos en el campus.

Desde sanitizar frecuentemente todos los espacios, mantener el distanciamiento necesario en los salones e instalaciones, hasta priorizar el uso del cubrebocas en todo momento.

Cabe destacar que en todos los espacios del campus se han reforzado las rutinas de mantenimiento y se procurará la ventilación natural en las aulas.

Las actividades deportivas y culturales, prácticas de bienestar y asesorías estarán disponibles para los estudiantes que deseen regresar de manera voluntaria a las instalaciones del campus.

medidas de seguridad y sanidad en campus Morelia

Regreso Consciente es una estrategia en la que se implementarán las medidas más adecuadas y necesarias para garantizar un regreso ordenado que vela por la salud de la Comunidad Tec.

Tec campus Morelia, al igual que todos los campus del Tec de Monterrey, cuentan con filtros sanitarios en la entrada, donde se desinfectará y tomará la temperatura, además de que las personas que deseen entrar deberán llevar su código QR previamente generado en la app de SAP Fiori.

Para generar este código QR, se tiene que llenar un cuestionario en la app, donde se contesta si ha presentado posibles síntomas de COVID. Basado en estas respuestas, la app arroja un QR verde para poder ingresar al campus o uno rojo, negando la entrada a este por posible contagio.

"Sobre todo me he sorprendido de la seguridad sanitaria qué hay para este regreso”.- Estudiante de quinto semestre de PrepaTec

Cabe recalcar que todos los señalamientos en el campus van de acuerdo con las medidas de prevención necesarias con base a las normas oficiales emitidas por las autoridades, con el objetivo de siempre salvaguardar la salud y bienestar de nuestra comunidad.

En palabras de la los y las estudiantes, profesores y colaboradores del Tec:

“El campus Morelia vuelve a llenarse de sonrisas debajo del cubrebocas y demuestra que este es solo el comienzo para volver a estar todos juntos y juntas poniendo en alto el nombre de nuestra institución”.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Etiquetas: