La cápsula del tiempo creada durante el décimo aniversario del Tec campus Morelia será abierta en el año 2027, 15 años después de su creación.
Por Armando Ángeles Zalapa - 20/07/2018

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

 

Era el año 2012 y en el Tec de Monterrey Campus Morelia  se celebraba su décimo aniversario, un gran número de actividades se llevaron a cabo, entre ellas la creación de una cápsula del tiempo que incluyó aparatos electrónicos, celulares, memorias USB con videos y mensajes para las próximas generaciones.

Se llevó a cabo toda una campaña de conmemoración para reconocer los lugares más emblemáticos del campus, así como la creación de un espacio histórico que encapsulara los 10 años a conmemorar.

Los encargados del evento pensaron en un árbol que pudiera representar los 10 años, pero se percataron que la idea no era del todo original.

Daniel Zárate, en ese entonces alumno practicante del área de comunicación y la entonces alumna de LMC Paola Murguía, tuvieron la idea de realizar una cápsula del tiempo, proyecto que fue aceptado con entusiasmo por  la comunidad Tec.

Fue así que se asignó un espacio físico que hoy en día representa parte de la historia del campus. Se generó un espacio hermético para preservarla mejor y se colocó  en los jardines de la explanada principal del campus.

La cápsula fue construída con materiales de lenta descomposición como aluminio y cristal.

Tras una investigación sobre otras cápsulas del tiempo se concluyó que su colocación no debería ser bajo tierra, si no fuera de esta.

“Cada 5 años la sociedades cambian bastante, por lo que se eligieron 15 años para que no fuera tan larga la espera”. Comentó el Líder de Comunicación Daniel Zárate Ortíz

Será abierta el 6 de Septiembre del año 2027.

 

¿Qué contiene?

Videos de alumnos con diversos mensajes referentes a diversos temas, especialmente del futuro, aparatos electrónicos, últimos modelos de celulares, memorias USB con fotografías, videos y cartas.

Fue un archivo histórico lo que se creó...se realizó un video referente al imaginario del futuro donde los alumnos expresaron cómo creían que sería el futuro y cómo se veían a ellos mismos y su entorno en el 2027… No solo fue un ejercicio de imaginación, fue un planteamiento de lo que se tendrá que hacer para hacer realidad esos sueños, y qué es lo que les gustaría mostrarle a las futuras generaciones que lo verán” Expresó Daniel Zárate.

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita:  http://bit.ly/conocemasdeltec

 

Campus:
Categoría: