Cinco alumnos de PrepaTec Campus Morelia crean Inkuva, un proyecto que se unen con la Asociación Civil CODEMI para fomentar la economía del estado de Michoacán.
Por Alejandra Portillo Villaseñor - 20/10/2018

Inkuva es un proyecto que comenzó por parte de una materia llamada Liderazgo para el Desarrollo Social, conformado por cinco estudiantes de PrepaTec Campus Morelia.

Este es un proyecto que tiene como objetivo principal fomentar la economía del estado de Michoacán por medio del apoyo que se le brinda a diversos jóvenes emprendedores.

“Nuestro objetivo es fomentar los valores que resaltan en esta institución como es el sentido humano, emprendimiento y la innovación” Comentó María José Gordillo, estudiante de PrepaTec en Morelia.

La Primera Expo Emprendimiento Inkuva se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, donde participaron 11 productores, de los cuales 8 pasaron a la Expo CODEMI.

La Comunicación para el Desarrollo de Michoacán (CODEMI) es una Asociación Civil  que se creó en el 2002 con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de las comunidades del estado de Michoacán.

Durante esta Expo también se llevó a cabo una reunión con dos directivos del campus, entre ellos el director general de Campus Morelia, Octavio Díaz Barriga y la estudiante directora del proyecto María José Gordillo Kanán donde se habló de los planes a futuro, aquí también se planteó la idea de crear un convenio entre CODEMI y el Tecnológico de Monterrey.

Ya que los miembros del Proyecto Inkuva consideran que los valores de ambos podrían complementarse y así generar un beneficio aún mayor para los emprendedores michoacanos.

“El aprendizaje más grande fue ver como podemos apoyar a nuestro estado, son grandes las cosas que se pueden hacer”, nos expresa Majo Gordillo.

Cada vez se suman más productores al proyecto,  se comenzó con 8 y actualmente existen 12. También se planea que sea un evento permanente y que existan más Expos Inkuva para tener un beneficio bilateral; tanto para los estudiantes como para los productores.

Etiquetas: