Tec de Monterrey Campus Morelia ofrece a sus alumnos una modalidad de especialización orientada a habilidades laborales y el futuro de las empresas. La modalidad consultora.
Por Jesús Alejandre Lazaro - 07/09/2018

Jesús Alejandre | Campus Morelia

Nos encontramos en una mercado laboral más competitivo, donde la especialización y calificación de habilidades profesionales es más requerida y brinda una ventaja competitiva ante los potenciales empleadores.

El Tec de Monterrey siempre busca brindar a sus alumnos oportunidades de crecimiento profesional, con el propósito de cumplir con la misión de la institución.

Una de las opciones que se ofrece en Tec de Monterrey es la Modalidad Consultora.

Dicha modalidad es tomada por aquel alumno que desee utilizar sus tópicos en una especialización y certificación como consultor, presente el gusto por el proceso consultivo y el enfoque a resolución de problemas.

Cristina Ruiz Navarro, directora del área de Negocios de Campus Morelia menciona que es una oportunidad para que los alumnos se especialicen en ésta área.

Los alumnos aprenden mediante la metodología McKinsey a realizar una consultoría con herramientas estratégicas, mismas que sirven para contar con una estructura mental enfocada en la resolución de problemáticas empresariales.

Los requisitos necesarios para tomar la modalidad son los siguientes: estar cursando 3er semestre o posterior, contar con 6 tópicos disponibles (materias de elección libre), necesarios para cursar el programa completo y está abierta a todas las carreras profesionales.

Los alumnos que terminen los créditos completos reciben un certificado, firmado por el Rector del Tecnológico de Monterrey; además, pueden obtener la certificación CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

Fabiola de la Barrera Gonzáles (LAE, MMT) nos menciona:

“La Modalidad Consultora tiene la ventaja que te permite realizar un proyecto con una empresa real, a través del cual tienes contacto con el cliente y la experiencia real de ser un consultor, además que aplicas los conocimientos vistos durante la carrera, si la empresa tiene un problema de mercadotecnia, implementas técnicas mercadológicas vistas en clase”.

En Campus Morelia, se certificó la primera generación de consultores en Diciembre del 2013, hasta la fecha, se han obtenido dicha modalidad 28 alumnos.

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.

Escuelas: