Gracias al proyecto para combatir la corrupción ECCO, estudiantes están en la final del reto Talentum Universidad 2018
Por Armando Ángeles Zalapa - 30/11/2018

Armando Zalapa y equipo de comunicación | Campus Morelia

Se han dado a conocer los finalistas del Reto Talentum Universidad 2018, este año con un tema denominado “Soluciones para un México justo, próspero e incluyente”.

Durante el reto, los integrantes de la cuarta generación han trabajado en cuatro principales problemáticas que enfrenta nuestro país actualmente: corrupción, inseguridad, justicia y agua.

El reto de esta generación consiste en atacar la problemática mediante el diseño de una página web.  Surgieron 12 propuestas a lo largo de la duración del programa, 3 por cada tema a trabajar.

En el marco de la celebración de la clausura de la cuarta generación de Talentum Universidad, se han nominado cuatro finalistas, uno por cada tema, para competir por el mejor lugar.

La premiación dará lugar el próximo 8 de Diciembre en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas en Santa Fe, donde los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado.

En el caso del tema Corrupción, los finalistas son ECCO: Emprendedores Contra la Corrupción, equipo integrado por Jesús Alejandre Lázaro, estudiante de Negocios Internacionales en Tec Campus Morelia; Enrique Anaya Bovio, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tec Campus Guadalajara; Mayra Elisa Tosca Cardoza, estudiante de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Autónoma de Yucatán y Tatiana Dessire Oviedo Gómez, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Llegar hasta aquí significa una suma de esfuerzos, dificultades y arduo trabajo; ECCO tiene el compromiso de ayudar a combatir la corrupción que se genera en el ámbito del emprendimiento, tanto la que sufren los emprendedores para agilizar un trámite así como fomentar una cultura anticorrupción en la comunidad emprendedora. Invitamos a los emprendedores mexicanos a que compartan su experiencia en nuestra plataforma”. Menciona Jesús.

Talentum Universidad tiene el propósito de formar líderes con un enfoque social así como dotarlos de habilidades y experiencias únicas.

“Para mí, Talentum y ECCO representaron un reto, pero no solo académico sino que fue un reto de los que marcan la vida: viajé por primera vez fuera del país, también fue mi primera vez en una avión y trabajando con personas que estudian otras disciplinas, que residen en otros estados. Fue un proyecto donde la distancia parecía exorbitante, si de kilómetros hablamos,  pero tan corta cuando logramos alinear nuestros objetivos: combatir la corrupción . Menciona Tatiana.

ECOO

Para conocer más sobre el proyecto visita www.eccomx.org y búscalos en sus redes sociales como @mxecco

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.

Escuelas: