Premian a profesores por generar un impacto en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. ¿Quieres conocer quiénes son?
Por Paloma Carreño Acuña - 26/01/2018

Los profesores del campus dieron la bienvenida al semestre, reuniéndose para conocer cuáles serán los retos que de este año, los cambios que se incorporan a nuestra dinámica, como el nuevo modelo educativo, y premiando a los profesores más comprometidos con los estudiantes y su materia de enseñanza.

En la categoría de FORMADOR LIFE COACH, se premió a los guías que han inspirado a sus estudiantes a desarrollar sus talentos a través de los talleres, el premio fue para:

Manuel de Jesús Álvarez

“Manu es una persona muy comprometida con su pasión, que resulta ser su trabajo, lo que siempre hace que sus clases o sus asesorías las transmita de una manera tan digerida y tan acertada, ya que capta la atención de sus alumnos sin que tenga que poner esfuerzo de más o sin que tenga que levantar la voz o poner sanciones, porque por sí solo, se da a respetar como profesor. Tiene muchas habilidades que causan inspiración en los alumnos y eso, le da mucho valor a cualquier clase que imparta” (Alumna anónima ).

En la categoría de FORMADOR LIFE INSTRUCTOR, se premia a los profesores que impulsan el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades, el ganador fue:

Dionicio González

“Es un profe que la verdad me ha motivado para ser mejor, en natación el siempre creía en mí, me apoyaba y trataba de hacerme mejor cada vez es uno de esos profes que con una simple platica te hace creer en ti mismo y que llegaras a ser el mejor, junto a esto es exigente pero no en mala onda, te exige para que seas el mejor, sabe hasta dónde puedes llegar y por eso te exige y eso me gusta, ademas te apoya para cumplir el objetivo que tengas, en mi caso yo quería mejorar en crol y el me apoyo en esa decisión y se enfoco para que fuera el mejor en eso, por eso creo que es un gran profesor, te motiva, apoya y ayuda a relucir los mejores aspectos deportivos de uno mismo” (Alumno Anónimo).

Ahora, en la categoría de FORMADOR LIFE, se reconoce el trabajo de profesores que acompañan, escuchan y orientan al estudiante en la toma de decisiones personales y profesionales, siendo un motor en la autorrealización del estudiante, la profesora premiada fue:

Sandra Miranda Leal

“Exigente en la buena manera y aprendes mucho y muy bien con ella, sus clases son muy dinámicas” (Alumna Anónima).

Además se premió a los profesores que en las aulas destacan en las Evaluaciones semestrales (ECOAS) de los alumnos por su compromiso con el aprendizaje, que se apasionan por sus materias y logran transmitir y contagiar esa pasión a sus estudiantes. Entre ellos se encuentran:

Militza Wulschner Montes

“La amoooo, es de las mejores maestras del mundo, aprendes mucho y sus clases son muy interesantes, en serio, las mejores” (Alumna Anónima).

Luis Fernando Toxtli Cortés

“Pues en definitiva es el mejor profesor que he tenido en mi estancia en el Tec, ya que es uno de los profesores que realmente se involucra con el tema y sus alumnos, dando así una clase en donde de verdad sientes la pasión del profesor por hacer lo que ama” (Alumna Anónima).

Manuel Pérez López

“ Es un profesor que se preocupa por el bienestar de sus alumnos, no se conforma con dar clases, se nota que su objetivo es darle consciencia de lo que se hace en la clase, haciéndolas amenas y entretenidas”(Alumna Anónima).

Jorge Luis  Reséndiz Reyes

“De manera personal, considero que es un profesor cuya experiencia y conocimientos en la materia civil y mercantil permite a los alumnos aprender bastante, toda vez que te transmite la materia a través de casos que nos hacen analizar la situación y resolverla poniendo en práctica lo recién aprendido, manteniendo dinámica la clase. Por otra parte su juventud y carisma genera empatía con el grupo, evitando que la clase se llene de monotonía y desinterés”(Alumna Anónima).

Flor de María Tavera Ramírez

“Es una profesora muy buena porque tiene mucha energía, cuando llega al salón se siente su profesionalismo y conocimiento, sus clases son muy digeribles y es muy buena onda”(Alumna Anónima).

Javier Urbina Armenta

“ Es un profesor inteligente, paciente, que se esfuerza por que aprendamos siempre lo más posible durante su clase”

¿Te ha dado clases alguno de estos profesores? Cuéntanos cómo han sido.