Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Morelia ganaron el concurso 30 segundos por México, lo que les permitirá ir al MIT para desarrollar su proyecto de impresión de órtesis y prótesis en 3D
Por Itzel Gaona Bedolla - 22/10/2018

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Francisco Javier Valencia y Julio David Barriga Tehandón, estudiantes del Tec campus Morelia y creadores de Prothesia, estarán en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

Los estudiantes de ingeniería en Mecatrónica formaron parte de los 15 equipos elegidos en el país para estar del tomando talleres del 28 de noviembre al 1 de enero.

Esto gracias al programa de aceleración 30 segundos por México organizado por AT&T en Mexico, New Ventures, y el Dalai Lama Center for Ethics & Transformative Values Massachusetts Institute of Technology (MIT), que busca impactar de forma positiva con tecnología e innovación.

play_circle_outline

De los 500 equipos que aplicaron para este concurso se eligieron 50 finalistas de los cuales 15 fueron los ganadores,

Se tomaron en cuenta:

• Criterio de selección el modelo de negocios.
  • Participación en el Boot Camp y en los talleres.
  • El pitch y su teoría de impacto social y económico en los futuros clientes.

El equipo de Prothesia planea aprovechar su ida al vecino país del norte para buscar inversión, así como socios médicos de Harvard e ingenieros biomédicos del MIT.

Además, buscan conocer a Hugh Herr, director del laboratorio de biomecatrónica de MIT.

"El ir al MIT nos permite identificar como solucionar problemas de la base piramidal (personas que ganan menos de 50 dólares al mes) ya que muchas veces las soluciones de la ingeniería no lograr impactar directamente a estas personas", comentaron.

Es de destacar que este no es el único logro que ha conseguido Prothesia, ya que también son ganadores del premio estatal de la juventud, así como del primer lugar del INC de emprendimiento social.

LEE TAMBIÉN: