Mariana Jacuinde viajó a Nueva York gracias a su trabajo de Storyteller, para recibir talleres y ponencias sobre fotografía editorial y marketing digital.
Por Itzel Gaona Bedolla - 10/07/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Mariana Jacuinde Mayés, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación (LMC), de campus Morelia, viajó a la ciudad de Nueva York para realizar un curso de fotografía editorial y marketing digital.

Del 10 al 14 de junio, 20 estudiantes del Tec, provenientes de todo el país asistieron a este viaje académico, en el cual recibieron talleres de personajes como Raúl Tovar, fotógrafo de moda quien ha trabajado para Vogue, Chanel, y fotografiado a personajes como Irina Shayk, Kendall Jenner, entre otros.

Además tuvieron ponencias del vicepresidente de comunicación de la compañía Coach New York, así como de personal de empresas de talla mundial como Michael Kors, y la agencia de publicidad Wednesday Agencie.

Este curso me permitió darme cuenta de cómo es trabajar para las grandes compañías, desde cómo se crean los aparadores para que la gente que va pasando se impresione hasta como son la sesiones fotográficas para grandes revistas y marcas de ropa.” Comenta Mariana.

El viaje que Mariana hizo fue resultado de su trabajo dentro del Tec como parte del programa Storytellers, al cual pertenece desde agosto del año pasado.

Storytellers es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey que busca que alumnos de la institución den a conocer las historias de los alumnos y profesores destacados en el campus a través de creación de notas periodísticas para el sitio oficial de noticias del Tec: CONECTA, además del manejo de redes sociales.

En Campus Morelia son tres los alumnos que son elegidos para realizar esta labor, siendo Mariana elegida para el ciclo 2018-2019, sin embargo su remarcable trabajo consiguió que fuera elegida también para el nuevo ciclo 2019-2020.

Al momento Mariana ha creado más de 30 notas que narran los logros y trabajos de integrantes de campus Morelia y muchas de ellas se han publicado en los boletines regionales y nacionales de CONECTA.

Amo mi trabajo, ser storyteller es un trabajo que me ha aportado mucho para mi vida profesional y personal, (...) es poder inspirarte con lo que los demás hacen y hacer que esas personas sean reconocidas, es contar historias y estar orgulloso de que las demás personas quieran superarse” Agrega Mariana.

Para saber más acerca de alumnos del Tec realizando viajes académicos internacionales visita:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: