La alumna Corina Luca Focsan obtuvo el 7o lugar en la IV Olimpiada Nacional de Matemáticas 2018 y se ubicó dentro del 25% de los mejores alumnos evaluados en el concurso internacional en la competencia de matemáticas de la Universidad de Waterloo.
Por Paloma Carreño - 30/05/2018

Paloma Carreño | Campus Morelia

Es estudiante de segundo semestre de PrepaTec campus Morelia, en la Olimpiada femenil participó en la categoría Canguro diseñada para alumnos de preparatoria donde concursaron 380 jóvenes.

La categoría es la que determina la dificultad de la prueba, sus resultados la colocaron dentro de las 7 mejores del país obteniendo mención honorífica.

play_circle_outline

Corina ha participado en competencias de habilidad matemática desde que tenía 13 años, “me gusta participar porque los problemas son como un acertijo y existen diferentes caminos para resolverlo” mencionó.

Los temas que se abordan en los problemas van desde álgebra, combinatoria, geometría euclidiana,trigonometría hasta teoría de números.

“Las matemáticas exigen mucha concentración, preparación e imaginación de manera que es bastante satisfactorio haber obtenido ese reconocimiento”. Pero Corina afirma que las matemáticas no son un don natural, sino producto del esfuerzo, por lo que cualquiera puede ser bueno. “Este logro me trajo bastante alegría al ver que rindieron frutos los meses de estudiando matemáticas y me dio motivación para seguir trabajando”.

La habilidad de Corina ha sorprendido a todos, Manuel Pérez López, maestro del Tecnológico de Monterrey en Morelia es quien trabaja con los estudiantes para que se preparen y compitan en el concurso de matemáticas de la Universidad de Waterloo en Canada.

Este año participaron 4 alumnos del Tecnológico de Monterrey: Edith Shannon y Oscar David Nogales Castillo, Juesheng Ma y Corina Luca Focsan,  todos ellos forman parte del mejor 25% internacional con sus resultados, sin embargo Corina obtuvo un resultado sobresaliente.

“Es una estudiante con un talento natural es muy analítica”, señala el profesor, para describir el logro de esta alumna por integrarse con su esfuerzo a una lista dominada por estudiantes asiáticos

En esta competencia participaron 8740 alumnos de todo el mundo, el Tecnológico de Monterrey ha estado presente en la competencia por 3 años consecutivos, siendo un espacio de motivación para sus estudiantes en el desarrollo de habilidades matemáticas, donde con asesoría se apoyó a la alumna Corina que hoy representa a su institución en el mundo.

Corina estudia actualmente en el programa Bicultural de PrepaTec. Un programa que se ofrece hace 15 años en campus Morelia, en el cual la experiencia educativa de los alumnos se fortalece con un segundo idioma.

Además, existe el programa multicultural, donde los estudiantes se involucran con nuevas culturas en su proceso de aprendizaje y obtienen un tercer idioma que les proporciona una visión más amplia del mundo y el perfil de ciudadanía global.

Para conocer más visita: http://bit.ly/prepatecmorelia

Escuelas: