Con más de 70 participantes se llevó a cabo el torneo de debate más grande en la historia del Tec de Monterrey campus Morelia, dando la bienvenida a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Se llevó a cabo el torneo de debate Big Debate 2018, torneo dirigido al nivel Preparatoria y nivel Secundaria contando con la participación de más de 70 alumnos quienes mostraron su talento discursivo en las instalaciones de PrepaTec Campus Morelia, siendo esta, la competencia de debate más grande que han organizado en el campus, por el número de asistentes y jueces, haciendo así honor al nombre del concurso. 

Al evento asistieron oradores reconocidos del Estado para dar sus deliberaciones, entre ellos se encuentran los fundadores y miembros de Debatec MRL y oradores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

SOBRE EL FORMATO:

Esta competencia se realiza bajo el formato Oxford, donde se enfrentan parejas de debate cara a cara con un tema preestablecido. Los alumnos se preparan para asumir una postura a favor o en contra, que se les declara por sorteo hasta el momento de comenzar. 

De cada encuentro se obtiene una pareja ganadora que avanza en las etapas desde octavos de final, cuartos de final, semifinal hasta la gran final, donde los mejores ofrecen sus argumentos para ser los vencedores ante los ojos de los jueces. 

El equipo DebaTeam, liderado por Roberto Ortiz Montes de Oca, la profesora Enriqueta Lizbeth Hernández Coordinadora del Área de Humanidades y José Manuel Álvarez Lucio, Coach de DebaTeam; no comparten su objetivo al realizar este evento: 

Nos motiva el desarrollo de habilidades lingüísticas, persuasión, pensamiento crítico, comunicación verbal y no verbal en los estudiantes. Así como la inclusión del debate como método de aprendizaje formal y el desarrollo de habilidades tanto en alumnos, como en personas ajenas al campus.

¿QUÉ SIGUE?

Se seguirá realizando cada año, buscando que los alumnos de secundarias y preparatorias estén mejor preparados, así como buscando la participación de más escuelas.

Los alumnos ganadores en esta edición fueron Daniela Corona Escoto y Eduardo Palomino López, que se enfrentaron en la gran final contra Pablo Alexis Salazar Altúzar y Kevin Carrasco Salazar, todos de de PrepaTec Multicultural Campus Morelia.

Alumnos ganadores de BigDebate 2018

 

Campus:
Categoría: