Una sala privada, higiénica, digna  y cálida, con el objeto de garantizar que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio adecuado que les permita extraer su leche y conservarla correctamente durante su jornada laboral.
Por Armando Ángeles Zalapa - 08/02/2019

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

Desde hace más de un año el Tec de Monterrey está trabajando con la iniciativa de estos espacios para asegurar que todos los campus tengan una sala de lactancia con las mismas condiciones, espacio y diseño.

“Todas nuestras colaboradoras que son mamás deben de tener la mejor experiencia durante el periodo de lactancia. En campus Morelia se inauguró bajo estas condiciones homologadas en diciembre 2018. “ Expresó Fabiola de la Barrera, colaboradora del Campus.

Cada campus trabaja poco a poco para poder tener la sala con las especificaciones diseñadas por el Tec de Monterrey y poder ofrecer así la misma experiencia a todas las colaboradoras del Tec que son madres y están en periodo de Lactancia.

Fotografía: Diego Pedraza Acevedo
Sala de Lactancia

En la Ley Federal del trabajo está establecido que las madres trabajadoras, en el período de lactancia, tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en un lugar adecuado e higiénico que designe la empresa.

Algunos campus ya tenían los espacios, sin embargo con esta iniciativa, el Tec busca garantizar que todos la tengan con la misma experiencia para todas.

Fabiola de la Barrera nos informó sobre el objetivo de tener una sala de lactancia:

“Garantizar que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio adecuado que les permita extraer su leche y conservarla correctamente durante su jornada laboral”.

Además la sala de lactancia ofrece un espacio digno para sus colaboradoras así como la mejor experiencia con las siguientes características:

  • Buena iluminación y ventilación.
  • Lugar privado, digno e higiénico de fácil acceso, mínimo ruido y cálido, que las haga sentir cómodas.
  • Tarja con mueble.
  • Mesa individual.
  • Sillón cómodo.
  • Frigobar.
  • Conexión Eléctrica.
Fotografía: Diego Pedraza Acevedo
Sala de Lactancia Panorámica

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: