Luis Armando es el primer alumno del programa Líderes del Mañana en graduarse en campus Morelia y lo ha hecho obteniendo el mejor promedio de toda la generación y el premio CENEVAL
Por Itzel Gaona Bedolla - 11/01/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Luis Armando Magallán Rodríguez, recién egresado de la carrera de Derecho forma parte de la primera generación de Líderes del Mañana (LDM) y fue galardonado en la ceremonia de graduación por haber obtenido el mejor promedio de toda la generación además de ser ganador del premio CENEVAL y Mención Honorífica de Excelencia.

El programa Líderes del Mañana (LDM) es una iniciativa que consiste en otorgar becas del 100% para estudiar en el Tecnológico de Monterrey a jóvenes talentosos y líderes destacados cuya situación económica los haga acreedores de este apoyo, las primeras fueron entregadas hace 4 años y medio a casi 200 alumnos a nivel nacional entre los que se encuentra Luis Armando.

“La verdadera dificultad no se encuentra en querer lograr las cosas, sino que radica en realmente dedicarse a ello y no dejarlo ir mientras esté en nuestro poder conseguirlo” comenta.

Para Luis Armando el ser el primer LDM en graduarse de su campus implica el cumplimiento de uno de los objetivos esenciales del programa, el cual es lograr que jóvenes con ganas de superación pudieran cursar una carrera profesional completa y gratuita en una institución tan ampliamente reconocida como lo es el Tec de Monterrey.

A lo largo de su estancia en campus Morelia, Armando se ha destacado por ser un estudiante excepcional y este esfuerzo se concretiza en la Mención Honorífica de Excelencia que recibió al graduarse, dicha distinción es otorgada a aquellos alumnos cuyo promedio sea mayor o igual a 95 y esté dentro del 5%  mejor de los graduandos de su carrera profesional.

“Me propuse obtener esta mención con el objetivo de reconocer de manera personal que soy capaz de plantearme una meta con requisitos muy altos y conseguirla, y por supuesto, demostrar a mis padres que su sacrificio en pro de mi preparación académica ha valido la pena.” Menciona Armando

Este egresado de Derecho también es ganador del Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), distinción que es entregada a aquellos graduados que obtuvieron un desempeño destacado en los Exámenes Generales para Egresos de Licenciatura (EGEL).

"""

Luis Armando considera que las diversas herramientas y conocimientos que adquirió en el Tec, los cuales le permitieron una preparación integral, le ayudaran a cumplir sus objetivos profesionales, los cuales son ayudar a la comunidad desde la administración pública y emprender un negocio que le  permita tener una fuente de ingreso distinta y apoyar a su familia.

“La verdadera responsabilidad comienza aquí, porque estoy obligado a pagar mi hipoteca social y a seguir atrayendo jóvenes talento al programa, sabiendo que cuando me pregunten: “¿por qué debería aplicar a Líderes del Mañana?", responderé "porque fue la mejor decisión de mi vida". "

Para saber más acerca del programa Líderes del Mañana visita: