René Carrillo Vidales, recién graduado de la carrera de Derecho, fue galardonado con el diploma de excelencia de formación integral gracias a su contribución a la vida estudiantil
Por Itzel Gaona Bedolla - 08/01/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

René Carrillo Vidales, EXATEC de Campus Morelia fue reconocido con el diploma de excelencia en formación integral, esto por el trabajo a favor de la comunidad que realizó mientras fue estudiante.

Entre las actividades que le hicieron acreedor de este nombramiento, destacan conferencias y capacitaciones en lugares como Querétaro y Michoacán a operadores de la Procuraduría General de Justicia, así como a abogados particulares y estudiantes de diversas universidades en técnicas de litigación.

Además de esto, René fue organizador y creador de la actividad de semana i :CSI escena del crimen, en la que alumnos de diversos campus y sin importar la carrera a la que pertenecieran aprendieron del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, basado en el principio de presunción de inocencia.

Simulación de una escena del crimen a cargo de la Procuraduría General de Justicia en las instalaciones del Tec campus Morelia
Simulación de una escena del crimen

“Decidí hacer una actividad en la cual en una semana podríamos generar agentes de cambio que apostaran por el estado democrático de Derecho, sin necesidad de que fueran estudiantes de esta materia” comenta René.

Esta actividad tuvo resultados muy positivos en el 2017, a punto de que los alumnos participantes se organizaron para hacer una colecta de dinero y compraron medicamentos para el Centro de Atención a Víctimas y para el Area de barandillas de la ciudad de Morelia, por lo que se decidió repetir esta actividad para el 2018 con presencia de jueces y operadores del nuevo sistema de justicia penal.

René Carrillo además se ha distinguido por ser un alumno ejemplar ya que a lo largo de su estancia en campus Morelia fue reconocido numerosas ocasiones como alumno de excelencia.

"Ser reconocido como alumno de excelencia representa disciplina, es un ejemplo de que si te pones objetivos de largo y corto plazo y eres constante en tu actuar para conseguirlo lo puedes lograr sin importar las circunstancias, al final de cuentas uno es arquitecto de tu destino" agrega René.

René se manifiesta orgulloso de haber formado parte de la comunidad estudiantil del Tec y afirma que las enseñanzas del Tec acerca de  romper paradigmas y crear nuevas posibilidades lo acompañarán siempre en su vida profesional.

Para conocer más acerca de egresados destacados del Tec campus Morelia visita:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: