Profesores de PrepaTec Morelia desarrollan proyecto de innovación educativa y realidad aumentada, el cual es presentado en Congreso de Realidad Extendida en educación y formación.
Por Shannon Nogales Castillo - 11/12/2019

“El trabajo y el aprendizaje sea más significativo para el alumno”. Así describe el principal objetivo del proyecto “NOVUS”, Fernando Pantoja, quien fue uno de los ponentes en la Conferencia “Aumentame EDU 2019”. 

El Tec de Monterrey pública anualmente la Convocatoria a NOVUS, un espacio donde formadores crean proyectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje

Uno de los principales retos de la generación del NOVUS es la relación de innovaciones pedagógicas y tecnológicas con el aprendizaje basado en retos, inteligencia artificial, realidades extendidas (virtual y aumentada), entre otras.

Fernando Pantoja impartiendo clases en PrepaTec.

Es así como Fernando Pantoja, profesor de PrepaTec, decide reunirse con docentes y acuerdan utilizar la realidad extendida en su proyecto NOVUS. 

Decidieron titularlo como “Proyecto multidisciplinario usando realidad 3D inmersiva en PrepaTec Morelia”.

Fernando menciona que una de las razones por las cuales lo nombraron “multidisciplinario” es por la funcionalidad que tiene su uso en diversas materias

También nos comenta de la importancia de la realidad virtual dentro del proyecto, ya que los alumnos pueden comprender de una manera más sencilla la información que les brindan los profesores.

El proyecto nace de el constante uso de videos y modelos 3D permite un mejor aprendizaje por parte de los alumnos en la materia de "Salud y sociedad". 

Después de la selección de proyectos, Fernando Pantoja fue el único profesor del Tec en exponer en "Aumentame EDU", la conferencia anual que reúne docentes y grupos de investigación para la discusión de las nuevas tecnologías educativas.

La conferencia tomó fecha el 23 de noviembre del presente año en la Universidad Pontificia de Salamanca. Además de esto, el profesor de PrepaTec fue el único ponente del continente americano.  

 

 




 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas