Alumnos del Tec desarrollarán en conjunto con socios formadores proyectos que impactarán de manera positiva a diferentes causas, mientras desarrollan su experiencia profesional.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 24/08/2018

Las licenciaturas en Mercadotecnia y Comunicación (LMC), Administración de Empresas (LAE) y Negocios Internacionales (LIN) del campus Morelia participarán en proyectos en conjunto con empresas de manera que resuelvan retos reales y problemas desde otra perspectiva, generando competencias que difícilmente se pueden conseguir dentro del salón de clases.

Los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales tienen como propósito principal poner en marcha la exportación de mezcal michoacano, debido a que nunca se ha exportado este producto a nombre de una marca originaria de la región.

Los estudiantes contarán con la ayuda de un socio formador: la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Michoacán (SEDECO).

Alondra LMC Morelia

“Espero poder aprender más de mi carrera, para de esa manera salir más preparada para trabajar”, señala Alondra Mendoza Huerta, alumna inscrita a este proyecto.

Estos proyectos se llevarán a cabo a lo largo de todo el semestre y estarán ligados a su plan de estudios.

Dentro del reto, los alumnos tendrán la posibilidad de hacer una inmersión total, es decir, trabajarán con el socio formador en el campo profesional dando la facilidad para incorporarse al mundo laboral.

Tal es el caso de los alumnos de LAE que tienen el objetivo de desarrollar estrategias que ayuden al Zoológico de Morelia a mejorar su situación administrativa por medio de una cadena de valor

Eduardo Alejandro LAE Campus Morelia

“Es bastante bueno el proyecto, porque a veces no aplicamos el conocimiento a una empresa con clientes y situaciones reales” comenta Eduardo Alejandro Moreno Zavala, alumno de LAE.

Los socios formadores son agrupaciones que se eligen de acuerdo a las competencias que se quieren desarrollar en los estudiantes en sus respectivas áreas, que tienen como labor principal ayudar en la realización de cada uno de estos proyectos.

El proyecto de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación cuenta con la empresa Goose&Hopper como socio formador, una asociación que, entre otras actividades, está dedicada al marketing deportivo.

Uno de los entregables del reto es la realización de un video promocional del equipo de baloncesto “Los Aguacateros” de Michoacán, con el objetivo de generar una mejor imagen de ellos y motivar a los jóvenes para que se involucren en este deporte.

“Principalmente nos da un enfoque en el marketing deportivo y es una buena oportunidad para aprender nuevos factores en cuanto a mercadotecnia”, opinó José Carlos Espinosa Villaseñor, uno de los estudiantes que desarrollará este proyecto.

Para conocer más acerca de los resultados acércate con el director de carrera de cada programa académico.

Escuelas: