Iván Villafuerte y Octavio Tena, alumnos del Tec, presentan propuestas de leyes o iniciativas públicas, ya que forman parte del 4º Cabildo Juvenil de la ciudad.
Por Redacción | Campus Morelia - 19/11/2019

“Para mí representa una oportunidad de presentar ideas de cambio que puedan ayudar a toda la ciudad.” Comenta Octavio acerca de su participación en el Cabildo Juvenil de Morelia. 

Para ser parte del Cabildo Juvenil, los alumnos tenían que presentar propuestas de iniciativa o política pública.

Estas tenían que atender ejes de innovación, educación, equidad o crear circunstancias favorables para los habitantes.  

Octavio presentó la Política “Todos Formales” cuyo objetivo es regularizar a los pequeños establecimientos mercantiles del municipio y de esta manera asegurar servicios de calidad y certeza jurídica. 

Por su parte, Iván presentó la iniciativa para la creación de un Sistema Municipal de Ciencia y Tecnología que promueva la innovación en la ciudad. 


 Alumnos del tec proponen leyes e iniciativas públicas

El Cabildo Juvenil es un programa promovido por el Instituto de la Juventud Moreliana, el cual busca involucrar a los jóvenes en la política del municipio para fomentar la participación ciudadana.

El evento principal duró 3 días, en los cuales los estudiantes fueron nombrados regidores y afinaron sus propuestas. Así mismo, presentaron cada uno el proyecto sobre el cual estuvieron trabajando.

La sesión del último día se llevó a cabo con las mismas formalidades que una sesión ordinaria de cabildo, es decir, ahí se vería si se aprobaban sus propuestas o no.

Y, después de que cada uno expusiera sus motivos y razonamientos, ambos vieron el resultado de su esfuerzo cuando se aprobó cada una por unanimidad. 

La labor de Regidor del Cabildo Juvenil no concluye con la sesión puesto que el cargo dura todo un año y los jóvenes manifiestan un firme compromiso por continuar participando en proyectos y materializando propuestas.

“El Tec nos ha dado múltiples herramientas para generar un pensamiento crítico y una perspectiva integral, lo cual es muy necesario para generar esta clase de proyectos.” Menciona Iván.

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: