PASIO Morelia es el nuevo grupo estudiantil que busca impulsar el liderazgo y transformar la manera en que los estudiantes viven el Tec.
Por REDACCIÓN | CAMPUS MORELIA - 29/08/2020

“Me da gusto que estudiantes del nuevo modelo tomen la iniciativa para crear una comunidad mediante este grupo estudiantil del Tec campus Morelia”, comenta Francisco Pérez, mentor de la primera generación del modelo Tec 21.

Erik Hurtado, estudiante de tercer semestre de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios, fue quien tuvo la propuesta de formar este nuevo grupo estudiantil el 21 de Mayo del 2020.

“La vivencia estudiantil es ahora muy diferente y es nuestro compromiso integrarnos como generación más allá de un grupo de WhatsApp”, agregó Erik en entrevista para CONECTA.

Vivencia actual en WhatsApp

La visión de PASIO es: “ser un grupo estudiantil con conexiones en todo el sistema Tec a nivel nacional, liderando propuestas y proyectos que dejen huella en el Tec”.

La mesa directiva de PASIO Morelia está conformada por: Erik Hurtado (presidente), Iván Ibarra (vicepresidente), Belén Franco (secretario) y Gilberto Rangel (tesorero). Todos ellos estudiantes de la primera generación del modelo Tec 21.

La diversión, recreación, sana competencia y el asesoramiento académico, son algunas de las principales áreas formativas que PASIO busca impulsar.

“El propósito de esta iniciativa es mejorar la vida estudiantil y dejar huella en nuestro paso por el Tec. Invito a las próximas generaciones Tec 21 a ser parte de PASIO, para que además de ser estudiantes, sean líderes”, concluye Erik Hurtado.

Actualmente, PASIO forma parte de Liderazgo y Vivencia, una de las ramas que tiene LiFE, programa del Tecnológico de Monterrey que busca crear y desarrollar un ambiente estudiantil de convivencia, experiencia y aprendizajes.

En el Tec campus Morelia este grupo estudiantil cuenta con 10 integrantes de las diferentes carreras que ofrece el modelo Tec21, y esperan este semestre seguir creciendo su comunidad.

SEGURO QUERRÁS LEER: