Francisco de Padua, profesor de Tec campus Morelia, es reconocido a nivel nacional por su destacada trayectoria y liderazgo empresarial.
Por José Guillermo Solorio Sánchez | Campus Morelia - 27/11/2021

Así es como Francisco de Padua Flores, profesor adjunto de la materia Evaluación de Proyectos en Tec campus Morelia, se expresa sobre su emoción al saberse reconocido como uno de los 17 docentes a nivel nacional y tres a nivel regional con la distinción Leadership Voice.

El Tecnológico de Monterrey otorga esta distinción a los docentes que ocupan un puesto directivo de primer o segundo nivel en una empresa multinacional con más de 250 millones de ventas anuales.

Que dominen el mercado nacional y que estén a la vanguardia en la tecnología y automatización de sus procesos productivos.

Actualmente, Francisco es director global de Tesorería de Cinépolis, donde lidera las actividades de planeación financiera, cobranza, seguros, administración de cartera, presupuesto operativo, entre otras.

profesor leadership voice dando clase francisco de padua

Ser líder, directivo y profesor: un reto a asumir

El maestro Francisco de Padua señala que  siempre tuvo la intención de dar clases con dos fines principales:

1. Regresar a la comunidad estudiantil un poco de lo que el Tec le brindó como estudiante.
  2. Cultivar el hábito del autoaprendizaje a través del contacto con las nuevas generaciones.

“Estamos viviendo muchas disrupciones en todos los ámbitos debido a la digitalización. Habrá nuevas formas de financiamiento, de levantar el capital y de aprovecharlo para esta nueva generación. Escuchar sus perspectivas nos ayuda a entender el mundo, señaló Francisco.

Fue a través de la invitación de dos profesores de campus Morelia, que Francisco comenzó a impartir algunas clases como profesor adjunto tras un acuerdo con Cristina Ruiz, directora de la División de Negocios en el mismo campus.

Para el reconocido como Leadership Voice en Tec campus Morelia, uno de los mayores retos de ser profesor del Tec y a la vez desarrollarse como director global de tesorería en Cinépolis es la agenda.

“Estoy muy entusiasmado y muy honrado por recibir la distinción de profesor Leadership Voice. Espero poder ser profesor durante mucho tiempo más”.- Francisco de Padua

Reconociendo que si bien su rol principal seguirá estando en las salas de cine, no le quitará ni tiempo ni dedicación a su labor como docente.

“Sin duda, ser profesor lleva su tiempo, pero el manejo de este es parte de mi día a día como profesional. Cuando haces algo que te gusta, el tiempo te da y las formas también,  puntualizó el profesor Francisco.

El balance ideal

El comenzar a dar clases fue un cambio en la vida profesional de Francisco, por lo que él señala que la clave del balance para adaptarse y comprender su nuevo entorno está en afrontar los retos con ánimo.

“Los retos a veces llegan y cuando no, tú los tienes que salir a buscar. Si no estás permanentemente retado caes en la monotonía y en tu zona de confort”, comentó el profesor.

Francisco estudió la preparatoria en PrepaTec, es egresado de la Licenciatura en Administración Financiera por el Tec campus Ciudad de México.

Además de contar con una doble titulación en la maestría en Administración de Negocios Internacionales con el Tec y la Thunderbird School of Global Management.

profesor leadership voice morelia clase francisco de padua

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: