El equipo Monarch-e de Morelia participa por sexto año consecutivo en la competencia regional de FIRS titulado Power-up 2018, que se celebró en la ciudad de Monterrey.
Por Paloma Carreño Acuña - 01/03/2018

El torneo ha terminado y a pesar de no ser uno de los equipos ganadores,  las horas extras en la escuela, las asesorías, las frustraciones y el aprendizaje han valido la pena para el equipo Monarch-e 4731, quien en su sexto año consecutivo de participación en el  For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST). 

Este año compitieron en el regional con su robot llamdo Scorpion  y la expectaviva no pudo ser menor y es que basados en los reconocimientos internacionales que obtuvieron en las competencias de años pasados, donde han obtenido los reconocimientos: Engenierign Inspiration Award, Rochy, Rochy All Star y Judges Sward, el equipo representativo de PrepaTec Morelia nunca ha pasado desapercibido.

FIRS es lo más cercano a la ingeniería que un joven de nuestra edad puede experimentar” mencionaron los estudiantes.

El día de la competencia llegó y  48 equipos de jóvenes de preparatoria de 23 estados de la República, de los cuales 22 son de PrepaTec se enfrentaron con el único objetivo en mente de asistir al Campeonato Mundial que se realizará  el 17 de abril en la ciudad de Houston, Texas.

Los retos comenzaron, y el compromiso y habilidades del equipo salieron a relucir logrando llegar hasta las semifinales, siendo considerados en el top 5 a nivel nacional; lo cual no fue suficiente para lograr el pase al mundial.

Estamos muy orgullosos por el trabajo realizado por nuestros representantes, quienes lograron darlo todo en cada uno de sus encuentros, desafortunadamente este año no asistiremos al mundial, pero el aprendizaje, la experiencia y la unión del equipo estamos seguros sabrán jugarnos a favor en próximas competencias. 

 

SOBRE MONARCH-E

Manarch-e fue fundado en Prepatec hace 6 años por los alumnos y profesores con el afán de formar un equipo de alto nivel para desarrollar habilidades, participar en competencias e incidir en la comunidad.

Sus esfuerzos comunitarios han sido siempre destacados y reconocidos en múltiples espacios, uno de ellos el premio Eugenio Garza Sada. Este año formaron un acuerdo de colaboración con el grupo En acción por la educación, para generar un impacto en la comunidad a través de luchar contra la deserción escolar.

Síguelos a través de Facebook o Twitter

Campus:
Categoría: