Paloma Carreño Acuña colaborará en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con sede en Panamá con el objetivo de impactar en la región de América Latina y el Caribe en el tema de violencia de género.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 30/08/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Paloma Carreño Acuña colaborará en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el objetivo de impactar en la región de América Latina y el Caribe en el tema de violencia de género.

El proyecto en el que trabajará durará 3 meses y consiste en generar información para las oficinas nacionales de cada uno de los países de la región, para desarrollar proyectos para tratar esta problemática.

“Quiero trabajar para que estas violencias ya no formen parte de la normalidad y que cada día menos mujeres tengan que pasar por ellas” comentó para CONECTA Paloma, alumna de la primera generación de Líderes del Mañana de campus Morelia.

LEE TAMBIÉN: Ellos son los nuevos estudiantes con beca del 100% en el Tec

Paloma participó en la convocatoria “Rumbo joven: organismos internacionales” del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), da a jóvenes mexicanos la oportunidad de prácticas profesionales en distintos organismos internacionales.

“Velar por que cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo”, es el principal objetivo del UNFPA, con sede en Panamá.

Paloma Carreño Acuña, estudiante del Tec que trabajará en la ONU

El estar ahí donde se trabajan en específico esos temas va a ser de mucha ayuda para la disminución de este problema.

"Para mí, el entender de estos fenómenos me ayuda a poder seguir trabajándolos y que tengan un impacto más a futuro” mencionó ella.

Actualmente, 700 millones de niñas alrededor del mundo se casan antes de cumplir los 18 años, generándoles problemas de salud por embarazos o rezago en su desarrollo personal.

Paloma ha trabajado anteriormente como corresponsal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en Michoacán y participado en la defensa de la igualdad de derechos de las mujeres en su entorno. También fue Embajadora del Tec.

Paloma agradeció al Tec por darle la posibilidad de preguntarse sobre lo que ella verdaderamente quiere enfocarse y lo que quiere hacer con su carrera.

Y la respuesta es: ayudar a la sociedad.

LEE TAMBIÉN:

Nuevos talentos becados al 100% por el Tec de Monterrey en Morelia