Prepárate para hacer tu tus viajes una experiencia sin preocupaciones, alumnos de Campus Morelia nos comparten algunos consejos que te servirán para hacer tus viajes menos caóticos.
Por Armando Ángeles Zalapa - 14/12/2018

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

Los alumnos del tec usualmente realizan intercambios y viajes dentro del transcurso del año. Estos son algunos consejos de los alumnos que podrían ser muy útiles para hacer un viaje menos caótico.

El pasaporte, visa, o cualquier documento que requieras para entrar o estudiar en el país al que viajar, verifica que todos estos documentos importantes estén en orden y vigentes.

Viaja con más de una identificación, nunca sobrarán las identificaciones que podrán sacarte de apuros. Esto te asegurará en caso de extraviar algún documento como el pasaporte.

En caso de que tengas una tarjeta de crédito y piensas utilizarla en el país que visitarás, informa a tu banco, ya que de lo contrario podrían bloquearte la tarjeta.

Cuida tu dinero. Asegúrate del tipo de cambio y siempre guarda tu dinero en lugares distintos. Esto disminuirá el riesgo de perder tu dinero por completo.

Di sí a los mapas offline y físicos. Sabemos que con google maps la mayor parte de los problemas de ubicación se solucionan, sin embargo no está demás cargar con uno físico o que no necesite red para trabajar, ya que nunca sabrás lo que podría pasar.

Te recomendamos maps.me para cargar tus mapas sin datos.

Lleva solo lo que necesites, deja lo que llevas “por si acaso”, viaja lo más ligero posible. En caso de que algo haga falta, te aseguramos a que habrá lugares donde comprarlo. Este espacio podrías utilizarlo para lo que lleves a casa.

Infórmate sobre la historia, usos y costumbres del lugar al que visitas, esto hará que tu viaje sea más interesante y evitará los comportamientos de mala educación dentro de la comunidad a la que visitas.

¡Disfruta tu viaje!

Querrás documentar todo en foto y video, te recomendamos que lo hagas solo para las cosas importantes.

Vive cada momento ya que podrías arrepentirte después en caso de vivir tu viaje viendo la pantalla de tu celular.

No planees demasiado, a veces lo mejor sucede cuando menos lo esperas. Prueba y visita lugares que los lugareños te recomienden. Siempre hay algo más que hacer y mejores opciones a las convencionales.

Fernando Adrián Díaz Díaz, Coordinador de Programas Internacionales en Campus Morelia, nos menciona la importancia para los alumnos de realizar programas internacionales:

“Es importante porque les genera habilidades que les proporcionan una competitividad mayor … tienen la capacidad de interactuar en ambientes multiculturales y de poderse adaptar a distintos equipos de trabajo formados por personas de diferentes países y culturas”

Si eres alumno del Tec puedes  acércate al coordinador de programas internacionales de tu campus e infórmate de la oferta académica que te permitirá viajar estudiando en el extranjero.

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.

Escuelas:
Etiquetas: