Empresas, escuelas y personas alrededor del mundo se han unido a este movimiento que busca promover la igualdad, pero, ¿Por qué es tan importante?
Por Mariana Jacuinde Mayés - 25/03/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

HeForShe es un movimiento creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2014 que busca la equidad e igualdad para todas las personas, tomando acciones contra los prejuicios de género, discriminación y violencia alrededor del mundo.

Esta campaña fue realizada debido a la situación actual que enfrenta el mundo en temas de equidad de género, ya que, de acuerdo con la embajadora oficial de este movimiento, Emma Watson, ningún país puede afirmar que ha llegado a la completa igualdad entre hombres y mujeres.

Datos de la organización ONU Mujeres revelan que alrededor del 35% de las mujeres del mundo sufren de algún tipo de violencia por parte de alguien conocido (esta cifra no incluye los eventos de acoso sexual).

En México también se perciben estos problemas, ya que el INEGI en el 2017 anunció que el 66% de las mujeres que residen en nuestro país han sufrido algún tipo de violencia de género.

Es por esto y mucho más que el Tecnológico de Monterrey se unió a HeForShe en el mes de Enero 2019 y como parte de su compromiso con esta iniciativa se tienen planeadas 9 estrategias de promoción de la igualdad de género.

LEE TAMBIÉN: Por la igualdad de género: se une Tec a la campaña mundial HeForShe

Alumnos de campus Morelia apoyando el movimiento HeForShe

En el Tec campus Morelia se han realizado diversas actividades con el objetivo de incentivar a la igualdad y equidad de género, entre ellas:

• La reflexión de la presencia de discriminación en nuestro entorno.

• Conferencias acerca del movimiento HeForShe.

• Acciones que empoderen a las personas de la comunidad y el entorno.

“Yo considero el respeto como uno de los pilares de la sociedad, promoverlo es importante y nosotros esperamos que los alumnos puedan percibir que este tipo de movimientos tienen un gran beneficio para todos.” Menciona Fernando Pantoja, profesor de PrepaTec campus Morelia.

“Inculcar este tipo de valores y compromisos a los jóvenes es muy importante, ya que ellos en un futuro estarán en el área laboral como socios, empleados, emprendedores, participarán en temas sociales y de política, serán los que puedan cambiar esta situación.” Comenta Arlette Audiffred Hinojosa, profesora de PrepaTec campus Morelia.

Dentro del campus, grupos estudiantiles tales como Humaniza Tec tienen el objetivo de disminuir estas brechas de desigualdad no solamente de género, sino también de grupos minoritarios que muchas veces no cuentan con el suficiente apoyo para tener un mejor estilo de vida.

LEE TAMBIÉN: Humaniza Tec: alumnos creando un mejor entorno

HeForShe presente en el Tec de Monterrey

“Si dejamos de definirnos unos a otros por lo que no somos, y empezamos a definirnos por lo que sí somos, todas y todos podremos ser más libres, y es de esto que se trata HeForShe. Se trata de la libertad.” Palabras de Emma Watson, embajadora de HeForShe.

Actualmente, más de 2 millones de personas a nivel internacional se han comprometido con esta campaña, buscando generar un cambio en su entorno.

Si quieres formar parte de HeForShe y firmar el compromiso, DA CLICK AQUÍ.