Desde cursos de desarrollo personal hasta capacitaciones en seguridad y control de incendios, los guardias de seguridad del Tec están listos para responder ante cualquier emergencia o situación en los campus.

Por Itzel Gaona Bedolla - 05/02/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

La labor del guardia de seguridad es importante en el  día a día,f es por ello que la institución realza la importancia de que cuenten con las herramientas para manejar cualquier circunstancia que pueda presentarse.

Son ellos quienes ayudan a que las personas puedan llegar a cualquier área del campus, solucionan conflictos humanos y de logística, resguardan objetos perdidos, y serán los encargados de auxiliar en casos de emergencia como los son sismos o incendios.

“Nuestra labor es asegurar que no exista ninguna anomalía que pueda afectar tanto al visitante como a la comunidad” comenta José Luis Olmos, personal de seguridad de campus Santa Fe.

Para lograr esto y como parte de los principios que el Tec de Monterrey que busca desarrollo constante de sus profesores y empleados, se hace uso de recursos tales como charlas, talleres y capacitaciones.

“Esto nos ayuda también a desarrollarnos personalmente, me doy cuenta de que cuando vine aquí no era nada que ver con quien soy ahora.” comenta Gustavo Sánchez Martínez, supervisor de seguridad interna en campus Santa Fe".

"""

Los guardias reciben capacitación constante en manejo de hidrantes, primeros auxilios como reanimación cardiopulmonar, manejo de extintores, evacuación ante situaciones de sismos e incendios , además de la integración como equipo con el personal de mantenimiento y limpieza.

También a lo largo del año se habilitan en QPR, que por sus siglas en inglés significa, Preguntar, Persuadir y Referir, un protocolo para identificar y prevenir el suicidio, además de convertirse en Testigos Activos para estar al pendiente de situaciones que pongan en peligro la integridad de la comunidad.

Estos talleres en campus Morelia son instruidos por la psicóloga Kharem Quintana Camacho, sin embargo estas capacitaciones se ofertan a todo el personal de seguridad de todos los campus.

"Se trata de brindar un buen servicio a ustedes, que por ustedes estamos aquí" agrega Fernando Guzmán Alvarado, personal de seguridad de Campus Morelia.

Si te encuentras en una situación de emergencia en cualquiera de nuestros campus, acércate a nuestro personal de seguridad, quienes siempre estarán dispuestos a apoyarte.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas