La actividad "Yo amo leer", cuyo objetivo es fomentar la lectura se llevó a cabo con actividades interactivas, enigmas, y mucha diversión con temática del libro Alicia en el país de las maravillas.
Por Itzel Gaona Bedolla - 13/09/2018

Como parte de las actividades de fomento a la lectura denominadas "yo amo leer" en el Tec de Monterrey Campus Morelia se llevó a cabo el rally con el tema "Alicia en el país de las maravillas" siendo el primer rally temático de este tipo.

Los alumnos en el Tec de Monterrey Campus Morelia recorrieron las instalaciones tratando de resolver  los acertijos que se encontraban en cada estación del rally, donde pudieron encontrarse con personajes singulares desde la Oruga azul hasta la Reina de corazones, y cuya meta final es encontrar a Alicia.

Tec de Monterrey campus morelia LAE

Esta actividad dinámica está a cargo de por personal de la biblioteca del campus en coordinación con la Dirección de Apoyo Académico y Apoyo a  la Visión está dirigida a alumnos de nuevo ingreso.

El rally se lleva a cabo en diversos lugares estratégicos del campus, como lo son las explanadas de preparatoria y profesional, las inmediaciones de la cafetería y varias áreas de la biblioteca y learning commons, esto ayuda a que los alumnos conozcan más a fondo su campus.

“Estamos buscando que su primer año en el Tec sea memorable, que recuerden cosas de su primer año, así como desarrollar en ellos habilidad lectora y análisis de la información” comenta Nora Vargas Olvera, coordinadora del Departamento de Biblioteca.

tec de monterrey en morelia

Todo ello forma parte del programa Pasión por la lectura y que también incluye diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo del semestre, entre las que destacan Biblioteca Ambulante, Trueque de libros, Invasión literaria y Biblioteca de los muertos, esta última está abierta al público y se planea realizar a finales de octubre o inicios de noviembre

¿Te gustaría saber más acerca de nuestro campus y sus actividades?

Da clic en el siguiente link: https://tec.mx/es/noticias/morelia/educacion/10-cosas-que-debes-hacer-si-visitas-el-tec-de-monterrey-en-morelia