Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia presentarán un producto audiovisual para fomentar el baloncesto en el estado de Michoacán a través de las academias deportivas del equipo de Aguacateros.
Por Armando Ángeles Zalapa - 16/11/2018

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

El cineminuto para las academias del equipo de básquet Aguacateros Michoacán,  busca fomentar el baloncesto en jóvenes y niños de diversas comunidades dentro del estado y hacer que adquieran una educación integral mediante las academias.

Dichas academias se encuentran trabajando dentro de algunas escuelas de educación básica en distintas partes del estado.

Como parte del Modelo Tec 21, el bloque LMC, ha desarrollado durante el semestre agosto-diciembre 2018, otorgando a los alumnos conocimientos para la elaboración de un guión y la dirección de productos audiovisuales empresariales.

Dichos conocimientos fueron aplicados para la elaboración de un cineminuto, con el apoyado por el Gobierno del Estado de Michoacán, el Tec de Monterrey Campus Morelia y Goose & Hopper.

Samantha Padilla, alumna de LMC (Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación) y directora del proyecto, comenta la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de proyectos para los alumnos:

Es estar inmersos en el mundo real, ya que estamos trabajando con un cliente y personas externas, es mucha organización y creo que eso te da herramientas para cuando termines tu carrera estés más preparado para situaciones similares”

Crew cineminuto aguacateros

El cineminuto será presentado en la Feria de Proyectos, el día 21 de noviembre del presente año dentro de Plaza Altozano.

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.