Atreverse es el primer paso que dio Andrés al decidir correr el Maratón. Meses antes se preparó física y mentalmente para correr los 42 kilómetros, sin embargo buscar patrocinios para el tratamiento de Jonathan fue su principal fuente de inspiración. #EstavaporJonathan
por Armando Ángeles Zalapa - 31/08/2018

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia

Andrés Medina, alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación del Tec campus Morelia, corrió su primer Maratón en Ciudad de México para apoyar a Jonathan en su tratamiento contra el cáncer... y lo logró.

La meta monetaria fue alcanzada con éxito, por lo que pronto se hará el último donativo.

Jonathan, un joven de 21 años con cáncer linfático, ha avanzado con éxito en su tratamiento. Sólo le falta un ciclo de quimioterapia y después analizarán su progreso.

El Maratón de la Ciudad de México actualmente es el noveno maratón más importante en el mundo y tiene el puesto número uno a nivel Latinoamérica. La última edición fue el  pasado 26 de agosto.

Pronto se publicará un video de cierre para contar la experiencia que se tuvo y para dar las gracias a todas las personas que se sumaron a este esfuerzo de forma económica y emocional.

Conoce el proyecto:

play_circle_outline

EL DÍA DE LA CARRERA

Al llegar la fecha, Andrés comentó sentir gran variedad de emociones al darse cuenta que el gran día había llegado, después de tanto esfuerzo y entrenamiento.

42 mil corredores inscritos, un mundo de gente dividida por bloques en la Plaza de la Constitución, esto para dar inicio a la carrera en grupos más reducidos.

“Una cuenta regresiva define el momento que inicia la competencia, el sentimiento que se tiene al empezar es indescriptible", comentó Andrés.

Los nervios se fueron calmando, Andrés se enfocó en disfrutar la carrera junto a su primo Juan Pablo y su amigo Darío, que fueron una parte importante en el ánimo de Andrés  durante el Maratón.

"Nos pusimos una playera que decía Esta va por Jonathan, y mucha gente nos preguntaba quién era Jonathan, y durante la carrera les platicamos un poco acerca del proyecto, y pues eso también ayudaba porque hacía que el tiempo se te pasara un poco más rápido", expresó Andrés.

Fueron sencillos los primeros kilómetros, pero el verdadero reto físico y mental comenzó después de los 21 kilómetros, y cada vez el desafío se hacía mayor.

La porra de los espectadores nunca cesó. Porra que daba ánimos a todos los corredores del Maratón. En el kilómetro 30, Andrés sufrió de calambres que lo hicieron dudar sobre continuar, pero sus acompañantes vencieron al dolor con su ánimo.

Antes de llegar a la meta, los corredores pasaron por un túnel oscuro, que a su término, la meta era visible y la emoción de obtener ese gran logro se hizo presente. Después de 5 horas y 20 minutos, Andrés lo obtuvo.

“Es ahí cuando ves a todos casi llorando, y si es una experiencia muy padre, sabes que venciste tus propios límites", comentó Andrés

La palabra imposible para Andrés quedó atrás. Ayudar a Jonathan mediante el Maratón fue muestra de su pasión.

Andrés está dispuesto a seguir manteniendo contacto con Jonathan, para estar al tanto y seguir ayudando a otros niños que estén pasando por algo similar.

Visita el Facebook e Instagram de Andrés para ver el video de agradecimiento.

LEE TAMBIÉN: Alumno del Tec correrá su primer maratón con causa, conoce el proyecto

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.

Todas las donaciones que se reciban serán 100% para el tratamiento de Jonathan, se busca obtener al menos 20 mil pesos.

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios