ECCO, Emprendedores Contra la Corrupción es una plataforma web que pretende ser una herramienta para que los dueños/directivos de MiPyMEs sepan cómo lidiar ante un acto de corrupción y compartan su experiencia.
Por Conoce ECCO, un espacio para emprendedor - 05/10/2018

Equipo de Comunicación | Campus Morelia

ECCO, Emprendedores Contra la Corrupción surge gracias al Reto Talentum, parte del programa Talentum Universidad 2018 del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

ECCO es desarrollado por Jesús Alejandre Lázaro (LIN,11) del ITESM Campus Morelia, Enrique Anaya Bovio (ISC,11) del ITESM Campus Guadalajara, Elisa Tosca Cardoza (Ing. en Biotecnología) de la UADY y Tatiana Oviedo Gómez (Lic. en Administración Pública) de la UNAM.

La idea surge a la hora de cumplir con los requerimientos del reto, reducir la corrupción a través de una página web.

“Detectamos que los emprendedores en México sufren diversas complicaciones a la hora de abrir y operar una empresa, especialmente a la hora de solicitar  trámites, los cuales se prestan en numerosas ocasiones a actos de corrupción” mencionó Jesús,

ECCO es un espacio para emprendedores que brinda a los directores/dueños de MiPyMEs información actualizada y útil para saber cómo actuar ante la exigencia de sobornos para la agilización u otorgamiento de trámites.

En ECCO encuentran datos actuales sobre el problema, consejos prácticos y el contacto de instancias para denunciar y reportar actos de corrupción.

Adicionalmente, ECCO busca ser un espacio libre para la compartición de experiencias en las que los emprendedores se han enfrentado con el fenómeno de la corrupción.

Lo anterior con el propósito de recabar información útil y relevante, misma que a su vez sea motor de incidencia en las decisiones de los hacedores de política pública en pro del combate a la corrupción.

Si quieres conocer más sobre la iniciativa ingresa a la página web de ECCO: eccomx.org

FB: ECCO: Emprendedores Contra la Corrupción

IG: @mx.ecco