Desde hace más de 7 años, estos alumnos de PrepaTec campus Morelia buscan formar líderes a través de sus actividades formativas, siendo como ellos mismos lo mencionan, más que un grupo estudiantil, una familia.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 05/10/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Fundado por el EXATEC Adolfo Alvarado en el año 2011, este grupo ha motivado a cientos de jóvenes a ser personas que trascienden, maduran y superan los retos que se les presentan, al igual que incentivarlos para que sean agentes de cambio.

Es uno de los 3 primeros grupos estudiantiles que existieron en campus Morelia, siendo el primero completamente hecho y conformado por alumnos de PrepaTec.

“Es una gran familia con personas llenas de mucho talento y que se ayudan entre sí para superarse” menciona Mario Eduardo Alcaraz Jiménez, alumno de tercer semestre de PrepaTec e integrante de Carneros.

Algunas de las habilidades que desarrollan los integrantes de este grupo estudiantil son resiliencia, auto aprendizaje, creatividad, trabajo en equipo, motivación y sobre todo liderazgo.

Entre sus actividades con más impacto se encuentra el ser responsables de dar la bienvenida a PrepaTec en DíaUNO, realizar año tras año el campamento de generación de preparatoria, y los Hunger Games, una competencia física en donde participan tanto alumnos de profesional como de secundarias invitadas. DíaUNO, evento con el grupo Carneros de campus Morelia

“Carneros como tal es una experiencia completa, lo mejor que he hecho es ser capitán en los eventos, el poder liderar personas para cumplir un propósito” nos explica Sebastián Pineda Huerta, integrante de este grupo estudiantil.

Una de las principales ocupaciones de este grupo es sacar a sus integrantes de su zona de confort y mostrar que, aunque algo parezca imposible, es posible. Solamente se requiere desarrollar las habilidades necesarias para ello.

“Carneros es crecer a nivel personal para así crear un cambio en la sociedad” comenta Sandra Miranda Leal, headcoach de Carneros.

Actualmente Carneros está conformado por 45 alumnos de diferentes semestres, cada uno con habilidades diferentes al resto y miles de logros por cumplir.

Escuelas: