Alain Ibarra junto con su compañero Nicolai Van Kruijsdijk, de Países Bajos, se coronaron ganadores del torneo internacional de debate Seattle IV 2019.
Por Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia - 21/01/2020

Alain estuvo de intercambio durante el 2019 en la University of British Columbia, Canadá, donde tuvo la oportunidad de entrar en el club de debate Debate Society.

Ahí fue donde conoció a Nicolai, alumno de Artes de primer año de Países Bajos, en donde pudo seguir debatiendo con personas de distintas nacionalidades.

El torneo se llevó a cabo el 7 y 8 de diciembre del 2019 en Seattle University, en donde Alain junto con Nicolai compitieron con alrededor de 50 parejas de distintas universidades alrededor del mundo.

“Uno de las situaciones a las que me tuve que enfrentar al debatir en el torneo fue el idioma, ya que al no hablar como un nativo del inglés era más difícil debatir”. Menciona Alain, alumno del Tec campus Morelia.

Tras varias rondas de debate en formato parlamentario, Alain junto con Nicolai se coronaron campeones del torneo.

Alain y Nicolai con el premio del torneo de debate Seattle IV

El primer acercamiento de Alain con el debate fue 4 años atrás, cuando decidió entrar al grupo estudiantil Debateam del Tec campus Morelia.

Y a lo largo de los años, Alain ha participado en eventos de gran renombre del debate como participante y organizador: desde el modelo de las Naciones Unidas de PrepaTec (Tecmun 2015), hasta el Campeonato Mundial de Debate WUDC.

“Al principio sólo entraba a competencias como jurado, pero cuando le fui perdiendo el miedo a debatir y de verdad pude disfrutarlo fue cuando entré como competidor.” Comenta Alain.

Actualmente, él es el vicepresidente del grupo estudiantil Debatec en el Tec campus Morelia, donde espera seguir debatiendo y seguir mejorando en lo que es su pasión.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: