El doctor Salvador González García ha dirigido por tres años el proyecto de servicio social en México, con el que han logrado que 10 migrantes en Nueva York terminaran sus estudios de Primaria.
Por Paloma Carreño Acuña - 10/07/2018

Paloma Carreño Acuña | Campus Morelia

El proyecto se llama Capacitación de español y matemáticas a mexicanos y latinos en Nueva York que tiene el objetivo de, a través de voluntarios, capacitar a migrantes para que tengan más oportunidades de obtener un empleo o continuar sus estudios.

Capacitación a migrantes- cortesía del doctor Salvador

En estos tres años que el profesor Salvador ha estado dirigiendo el proyecto de servicio social en Morelia, se han involucrado más de 16 alumnos del campus para asistir a las personas a través de una video llamada cada sábado, donde se les da una clase en video y se resuelven problemas.

Han sido persistentes y constantes, señala el doctor, porque están comprometidos con la comunidad latina que se encuentra en Estados Unidos, tanto es así que de las 20 personas que toman el curso , el 50% ha aprobado el examen INEA de la SEP que les valida sus estudios de primaria.

Este proyecto fue iniciado por el ingeniero Juan Castillo, al que el doctor Salvador llama, un héroe de la comunidad. Un mexicano que por más de 25 años ha luchado por mejorar las condiciones de los mexicanos y latinos en Estados Unidos a través de la educación.

Las clases virtuales las imparten los estudiantes y el doctor Salvador desde las instalaciones del campus Morelia hasta el sótano de una iglesia en Manhattan, que han equipado con pizarrones, escritorio, sillas y una computadora donde los alumnos se conectan.

Este proyecto que tiene objetivos a largo plazo, está permitiendo que se vinculen los mexicanos de uno y otro lado de la frontera, a través de la educación, el uso de tecnologías y aplicación de los conocimientos a problemas reales.

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita:  http://bit.ly/conocemasdeltec

Capacitación a migrantes