Tec de Monterrey campus Morelia obtiene distinción por el desempeño de excelencia de sus estudiantes en la plataforma de aprendizaje Progrentis
Por Benjamín Alegría Varela - 30/09/2021

“Este año se le otorgó el reconocimiento a 16 de 200 escuelas que utilizan ‘Progrentis’ en todo México, pero en Michoacán solamente la PrepaTec Morelia recibió esta distinción” comentó la mtra. Lizbeth Hernández, directora del departamento académico de PrepaTec Morelia.

PrepaTec Morelia fue acreedora ‘distinción POLARIS’ por el excelente desempeño de los y las estudiantes en la plataforma de aprendizaje digital ‘Progrentis’.

La institución evaluadora informó a la maestra sobre el desempeño sobresaliente que los alumnos y alumnas de PrepaTec Morelia tuvieron en la plataforma durante el ciclo escolar 2020-2021.

Más del 70% de las y los estudiantes tuvieron resultados de excelencia, haciendo acreedor a la PrepaTec Morelia de esta distinción y certificación.

PrepaTec Morelia certificada en excelencia académica por eduqatia

Certificados de excelencia a nivel Internacional

Esta distinción es otorgada por una institución española de nombre Eduqatia, la cual es la única evaluadora y certificadora especializada en la educación con el reconocimiento y acreditación internacional.

Nuestro compromiso es y ha sido fortalecer a nuestros estudiantes y que gracias a su desarrollo integral sean los agentes de cambio que necesitamos” con estas palabras el Director General de Tec campus Morelia, el Mtro. Octavio Díaz Barriga, recibió la distinción en nombre del campus.

El director académico general de Progrentis mencionó que esta distinción recibe su nombre de “Polaris”, debido a la Estrella Polar, haciendo referencia que las escuelas son los guías y quienes hacen brillar a los y las alumnas.

"(...) en Michoacán solamente la PrepaTec Morelia recibió esta distinción".- Mtra. Lizbeth Hernández

maestra enseñando a alumnos y alumnas de prepatec morelia

La plataforma que libero su potencial

“La razón de contar con Progrentis surge de la preocupación que tenemos con que nuestros estudiantes desarrollen comprensión lectora y adquieran habilidades digitales”, compartió la Mtra. Lizbeth Hernández.

Progrentis es una plataforma digital enfocada en entrenar las destrezas lingüísticas, numéricas, de investigación digital, y atención de cada alumno con ejercicios variados.

La plataforma cuenta con ejercicios de práctica que le ayudarán al alumno a crear un perfil con base en sus conocimientos y así poder desarrollarse mejor. Este perfil es visible tanto para el alumno, como para su profesor.

estudiante con apoyo de la tecnología

Posterior a las unidades de práctica, se pondrá a prueba todo lo enseñado con apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la ONU, en donde el alumno demuestra sus conocimientos en situaciones reales y actuales.

“Es un trabajo conjunto, tenemos excelentes estudiantes, que se preocupan por desarrollar estas habilidades. Así mismo, contamos con muy buenos profesores para que lo hagan” concluyó la mtra. Lizbeth.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: