Fueron siete los alumnos de PrepaTec que sobresalieron como los representantes de México en el modelo de las naciones unidas de Harvard, uno de los más destacados del mundo.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 31/01/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Del 17 al 20 de enero, alumnos de PrepaTec campus Morelia compitieron en el Harvard National Model of United Nations (HNMUN), uno de los modelos con más alcance a nivel internacional ya que se lleva a cabo anualmente en Estados Unidos y en cuatro subsedes: India, China, Europa y, por supuesto, América Latina.

Estos alumnos fueron seleccionados a base de distintos filtros, entre ellos, el haber participado en algún modelo de las naciones unidas con anterioridad y ganado un reconocimiento en este.

Los nombres de los que participaron en este encuentro son: Diana Alejandra Méndez, Rodrigo Ibarra, Julieta Diego, Andrea Valeria Pintor, Kimberly Bustamante, Mario Eduardo Alcaráz y Roberto Santillán Ruiz.

Para prepararse para este modelo (aprender el protocolo y definir posturas), los alumnos junto con su profesor asesor, José Manuel Alvarez, tuvieron solamente el mes de diciembre, muchas veces juntándose dentro del campus para ensayar.

Harvard National Model of United Nations en Lima, Perú

La octava edición del HNMUN-LA se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, en donde se reunieron más de 600 delegados provenientes de 16 países para experimentar los retos de la diplomacia y las negociaciones internacionales.

Esta fue la primera vez en la que el grado de preparatoria pudo participar con la apertura de los comités de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Disarmament and International Security Committee (DISEC).

Es importante mencionar que PrepaTec fue la única institución mexicana en el evento.

También, como parte del evento, realizaron un viaje de extensión a Cusco, “Valle Sagrado” (Pisac y Ollantaytambo), y Machu Picchu en dónde pudieron aprender sobre la historia y herencia de los incas al igual que conocer más a fondo la cultura andina.

“Creo que hay muchas cosas que ellos se llevan de aprendizaje, la primera es salir de la zona de confort, exponer o presentar ideas a personas que no conocían; mejorar la oratoria, ya que en la sede de Lima se da mucho esta forma de presentar posturas; y el ser responsables consigo mismos.” Menciona José Manuel, profesor asesor de este equipo.

Conoce más de PrepaTec dando click aquí.

Escuelas: