¿Imaginas tomar una clase de arquitectura y urbanismo en las calles de uno de los centros históricos más bellos de México?
Por Paloma Carreño Acuña - 14/03/2018

Paloma Carreño Acuña | Campus Morelia 

"Campus Madero" es un proyecto de educación abierta que sucedió durante la semana del 5 al 9 de marzo en Morelia, con clases abiertas al público de arquitectura y urbanismo de forma gratuita, El proyecto  titulado: “Campus Madero” toma su nombre de la calle más representativa del centro histórico.

Campus Madero es un experimento educativo que surge en la ciudad de León Guanajuato, donde también existe una calle Madero y se llevó a cabo el año pasado, replicándolo este año en Morelia Michoacán,  y en donde se busca llevar la educación a espacios colectivos y abiertos promoviendo el interés por conocer y apreciar la arquitectura.

El salón de clases se movió entre las instalaciones del Centro Cultural Clavijero, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, la Galería Nano Centro Cultural, Hotel Cultural Pórtico y el Colegio de Arquitectos de Michoacán, en donde los alumnos y el público en general tuvo la oportunidad de tomar clases  de la mano de profesores y arquitectos expertos en la materia.

"Estuvo excelente la experiencia, el poder salir del salón de clases y explorar la ciudad de forma distinta a través de la  Narrativa de la arquitectura ." José Ramón, Director de Arquitectura.

Campus Madero contó con expertos de arte barroco, neoclásico, romántico, diseño de calles seguras, arte latinoamericano, edificios comunitarios y 40 talleres más.

"Mi clase favorita fue Administración, porque pudimos compartir el espacio con chicos de otras universidades, eso lo hizo interesante porque compartieron sus inquietudes y opiniones" (Alumno de Arquitectura ITESM)

¿No has visitado Morelia?, conoce más visitando este sitio web

 

 

Campus:
Categoría: