Estudiante de ingeniería es galardonado por el Ayuntamiento de Morelia gracias a su trayectoria académica.
Por AITANA VÁZQUEZ RIOS | CAMPUS MORELIA - 03/06/2021 Fotos Instituto de la Juventud Moreliana, Unsplash

Juan Guillermo Camacho Solorio, estudiante de primer año de Ingeniería en Innovación y Transformación en Tec campus Morelia fue galardonado con la Condecoración al Mérito Juvenil 2021 otorgada por el Ayuntamiento de Morelia, Michoacán.

“Vi la convocatoria anunciada en Facebook un día antes de que se cerraran las inscripciones, ya era muy tarde para participar, pero luego me enteré que habían dado 10 días más para inscribirse, ahí supe que debía aprovechar esa oportunidad, menciona Guillermo.

Juan Guillermo fue galardonado en la categoría de “Académico A” por su desarrollo en los diferentes niveles de la educación; destacando su desempeño académico, su labor social y la investigación.

La distinción académica que tuvo Juan Guillermo lo llevó a ganar el mérito juvenil.

El objetivo de este premio es reconocer y premiar la trayectoria de jóvenes morelianos destacados en diferentes ámbitos como la educación, las artes, el deporte y el labor social, esto con el fin de motivarlos a emprender nuevos proyectos creando ideas positivas y creativas que generen un desarrollo en su comunidad.

“Para los profesores y sus directivos es un gran logro ver a nuestros estudiantes destacar no solo en los temas académicos. Su formación integral se potencia con estos logros. Estamos felices de que Juan Guillermo haya recibido esta distinción, ratifica Sandra Eugenia García, directora del programa de ingenierías.

Las categorías

En la edición 2021 de esta condecoración se tuvieron 8 diferentes ámbitos premiados, los cuales fueron:

• Académico A y B
  • Artístico Cultural
  • Profesional
  • Social
  • Deportivo
  • Discapacidad e Inclusión
  • Innovación y Tecnología
  • Medio Ambiente

El ganador de cada categoría se destaca por tener una amplia trayectoria en un área determinada.

Los logros de Juan Guillermo llegan desde su educación básica. En primaria ganó el segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y en la secundaria destacó siendo el mejor de su generación en aprovechamiento académico.

De igual manera, en su educación media superior participó en múltiples concursos de fotografía, fue parte de la asociación civil Líderes Ciudadanos, participó en la Semana Mundial del Espacio México 2018 y ganó una beca en el Tec de Monterrey, formando parte de la séptima generación de Líderes del Mañana.

Cabe destacar que “Líderes del Mañana” es un programa de líderes transformadores con impacto social enfocado en jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero para estudiar en el Tec de Monterrey.

“Nuestros Líderes del Mañana se destacan por su alto rendimiento académico y también por su espíritu competitivo y sentido humano. Es muy satisfactorio ver a los chicos desde que entran a la carrera, el crecimiento y evolución que se observa en ellos”, manifiesta Sandra García.

La ceremonia de reconocimientos se celebró el día viernes 28 de mayo del 2021.

La convocatoria del Mérito Juvenil se dio a conocer el 19 de abril del 2021 y las inscripciones se cerraron el 10 de mayo de ese mismo año, posteriormente el día jueves 27 de mayo se anunciaron los ganadores y el viernes 28 de ese mismo mes se otorgaron los reconocimientos.

Me sentí muy emocionado al ver mi nombre en la lista de ganadores, recordé lo cerca que estuve de no participar, pero se me dio la oportunidad y estoy muy orgulloso de lo que he logrado, destaca Juan Guillermo.

SEGURO QUERRÁS LEER: